Pequeños escritores digitales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente documento constituye el resultado de una propuesta de intervención pedagógica, dirigida a los estudiantes del grado 202 del Colegio Juan Evangelista Gómez, enfocada a mejorar la producción escrita, a través de la creación de cuentos digitales usando las TIC con el fin de desarrollar la capacidad de expresar pensamientos e ideas de forma escrita. La propuesta se basa en la necesidad de introducir estrategias que potencien la expresión escrita, involucrando las TIC como estrategia didáctica, recurso utilizado en el aula como actor motivante. De acuerdo con el diagnóstico realizado en la primera fase de intervención, el problema identificado radica en lo concerniente a la expresión escrita, por lo cual se desarrolló una secuencia didáctica que diera cuenta de las estrategias de producción escrita mediado por las TIC para generar prácticas pedagógicas más significativas para los estudiantes.
Resumen en ingles
This document is the result of a pedagogical proposal made to the second graders of the 202 class at the Juan Evangelista School. This proposal focus is improving student's writing composition skills through the creation of digital stories using Technology information Resources With the goal of develop thoughts and ideas in written form. This proposal is based in the need of introducing strategies that foster students written expression, involving TIC as a didactic strategy as a potential motivating tool for students. According to the preliminary diagnosis in the first phase of this study, written composition appeared to be remarkable difficult for students. For this reason, a didactic unit of the writing process sequence was created in company of the TICs with the goal of implementing meaningful and motivational teaching practices.