Evaluación de la Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación a través del estado del arte
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La Universidad Externado de Colombia es una institución interesada en contribuir a mejorar la Calidad de la Educación del país, a través de un Programa de posgrado. La Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación es una estrategia pedagógica única en Colombia que trabaja en el desarrollo de evaluadores profesionales. Sin embargo, el programa de Maestría no se ha evaluado, por lo que, en el mismo sentido de la Educación de Calidad, es un tema importante que el programa de la Universidad Externado de Colombia también sea observado y evaluado para su mejoramiento. Como respuesta a la necesidad de la evaluación del Máster, este documento muestra la Evaluación del programa Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, a través del estado del arte. Para el desarrollo de esta investigación se consultaron varias tesis de maestría de graduados de las cohortes 2013-II a 2015-I. Además, se analizó el programa de estudios y se comparó la información de Tesis y Programa de estudio para descubrir logros importantes o puntos débiles que se deben atender para mejorar el programa pedagógico. Los resultados, análisis, conclusiones y recomendaciones se incluyen en el texto completo.
Resumen en ingles
The Universidad Externado de Colombia is interested in contributing to improve the Quality of Education, through a Postgraduate Program. The Master of Education in Quality Assurance and Assessment is a unique pedagogical strategy in Colombia that works in the development of professional evaluators. However, the Master program has not been evaluated, so, in the same sense of Quality Education, it is an important issue that the program of the Universidad Externado de Colombia was also seen and evaluated far its improvement. In response to the need far the evaluation of the Master, this document shows the Evaluation of the Master's Program of Evaluation in Quality Assurance of Education, through the state of the art. far the development of this research, several master thesis of graduates of 2013-II to 2015-I cohorts were consulted. In addition, the study program was analyzed and the thesis and study program information was compared to discover important achievements or weaknesses that must be addressed to improve the pedagogical program. The results, analysis, conclusions and recommendations are included in the full text.