Diseño del modelo de planeación estratégica en la cadena de abastecimiento de la empresa Don Jediondo Sopitas y Parrilla con visión 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Don Jediondo Sopitas y Parrilla es una cadena de restaurantes situada en el sector Comercio, Resaurantes y hoteles que tiene como actividad principal preparación y venta de comida típica, 12 años de presencia en el mercado, Cuenta con 60 puntos de venta y tiene presencia en 21 Ciudades en los principales centros comerciales de Colombia, ubicada entre las 30 principales cadenas de restaurantes de Colombia en la posición 22 según revista la barra 2016. La organización ha tenido un crecimiento mayor a dos dígitos. Sin embargo, la inversión ha golpeado directamente la rentabilidad, EBITDA, entre otros, su rápido crecimiento no ha permitido consolidar eficientemente los procesos internos ni diseñar la planeación estratégica de cara a la coyuntura especial del mercado: Volatilidad en los precios de la materia prima, Pérdida de poder adquisitivo, ingreso de nuevos competidores con precios más bajos, entre otros. Es menester por tanto diseñar el modelo de planeación estratégica para dar un rumbo a la organización en búsqueda de productividad, generación de valor y aumento en los beneficios económicos. Asimismo, la oportunidad de atender nuevas líneas de negocio requiere de Ia planeación estratégica como combustible para su desarrollo.
Resumen en ingles
Don Jediondo Sopitas y Parrilla is a chain of restaurants located in the Commerce, Restaurants and Hotels sectdr whose main activity is preparingiand selling typical food, 12 years of presence in the market, It has 60 points of sale and is present in 21 Cities in the main commercial centers of Colombia, located among the 30 main chains of restaurants of Colombia in the pos.ition 22 according to the magazine bar 2016. The organization has had a growth more than two digits. However, the investment has directly hit the profitability, EBIIDA, among others; its rapid growth has not allowed efficiently consolidating internal processes or designing strategic planning in the face of the special market situation: Volatility in the prices of raw materials, Loss of purchasing power, entry of new competitors with lower prices, among others. It is therefore necessary to desig the strategic planning model to give direction to the organization in search of productivity, generation of value and increase in economic benefits. Likewise, the opportunity to attend to new lines of business requires strategic planning as a fuel for their development.