Publicación:
Condiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativo

dc.contributor.authorEiko Nakata, Linaspa
dc.contributor.authorAcosta Prado, Julio César
dc.date.accessioned2012-12-07 00:00:00
dc.date.accessioned2022-09-09T20:53:14Z
dc.date.available2012-12-07 00:00:00
dc.date.available2022-09-09T20:53:14Z
dc.date.issued2012-12-07
dc.description.abstractEste estudio tiene como propósito identificar las condiciones facilitadoras de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional, y que a su vez inciden en los resultados de la gestión. Además se propone un modelo general de análisis, contrastado a partir de un análisis comparativo de carácter exploratorio de una muestra de 1.251 empresas con más de 100 empleados, en 33 países. La técnica de análisis para el tratamiento de los datos fue mediante un análisis factorial, tanto exploratorio como confirmatorio, para identificar las condiciones de la gestión del conocimiento que inciden sobre el aprendizaje, y después se realizó un análisis de conglomerados para contrastar la relación antes señalada con los resultados de la gestión. El análisis de conglomerados permitió conocer las valoraciones de los encuestados por países, a fin de identificar la homogeneidad en cada grupo y la mayor diferencia entre los grupos. Finalmente, los resultados obtenidos muestran la comprobación de hipótesis derivadas de la revisión de la literatura y del modelo de relaciones propuesto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.identifier.eissn2346-2175
dc.identifier.issn0123-3734
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9612
dc.identifier.urlhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3348
dc.language.isospaspa
dc.publisherFacultad de Administración de Empresasspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3348/2998
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3348/3960
dc.relation.citationeditionNúm. 20 , Año 2012spa
dc.relation.citationendpage38
dc.relation.citationissue20spa
dc.relation.citationstartpage22
dc.relation.ispartofjournalSotavento M.B.A.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3348spa
dc.subjectGestión del conocimientospa
dc.subjectAprendizaje organizacionalspa
dc.subjectSistema de Direcciónspa
dc.subjectDesarrollo Profesionalspa
dc.subjectSatisfacción.spa
dc.titleCondiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativospa
dc.title.translatedCondiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativoeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001483173
person.identifier.gsidhttps://scholar.google.com/citations?user=YLHAgoUAAAAJ&hl=es
person.identifier.orcid0000-0002-7920-9602
relation.isAuthorOfPublication8a8cd020-f143-4224-a89e-85edf12f08e1
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery8a8cd020-f143-4224-a89e-85edf12f08e1
Archivos