La huida de la caducidad del derecho administrativo
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Resumen en español
Del mismo modo en que ciertas actividades de la administración escaparon del objeto del derecho administrativo, la figura jurídica de la caducidad resolvió también huir de los fundamentos de esa disciplina. En Colombia, la idea de una caducidad llamada a consolidar en el tiempo las situaciones jurídicas de interés público fue gestada al mismo tiempo en que el fenómeno preclusivo se construía sobre unas bases que lo alejaban de ella. En el derecho administrativo colombiano, la caducidad se comporta en dos formas distintas y completamente opuestas, y es a partir de esa dualidad que se confirma que la caducidad dejó de estar llamada a regular las relaciones de derecho público de la administración. El objetivo de esta investigación no es solo el de probar la afirmación categórica que se incorpora a su título principal, sino además el de mostrar por qué la huida de la caducidad se produjo en la forma que se indica.
Resumen en ingles
Just as certain activities of the public administration left behind the object of administrative law, the caducity institution departed from the foundations of that discipline as well. In Colombia, the idea of a caducity destinated to consolidate legal situations of public interest over the time raised while the whole system was moving towards legal concepts beyond it. In the colombian administrative law, the caducity institution performs as two different and entirely opposite ways, and is on that duality that is confirmed that it's no longer called to regulate the public law relationships of the administration. The objective of this research is not only to proof what is described in its main tille but also to show why it happened that way.