Publicación:
Plan de mejora para la transformación digital en una empresa de telecomunicaciones

dc.contributor.advisorTrejos Ortega, Herbert Humbertospa
dc.contributor.authorCastellanos Reyes, Diana Paolaspa
dc.contributor.authorVelásquez Sarmiento, Diana Milenaspa
dc.date.accessioned2018-07-18T21:56:35Zspa
dc.date.available2018-07-18T21:56:35Zspa
dc.date.issued2018-06-17spa
dc.description83 páginas y anexos.spa
dc.description.abstractThis paper presents the different approaches, about new trends in technology, such as digital transformation; it evaluates to what extent organizations incorporate not only changes or transformations due to competitiveness, but also survival and how these changes generate impact once they have been implemented and can trigger problems and often the expected results are not achieved. It includes the design of a tool, which allows to diagnose the current state in front of the components of governance, culture and people, processes and technology, which, analyzed and combined in a systemic way, give an orientation to the path that the company must travel to implement a digital transformation Project. The importance of this document in addition to formulating an improvement plan for the organization under study, is to demonstrate that, in order to carry out a digital transformation, it is necessary to evaluate various components, ensuring that they are aligned with the business strategy, and these in turn, they must work integrally to identify through the application of the tool the gaps or aspects that the Company must develop. The report excludes the implementation and closing of the gaps that are identified in the diagnosis.eng
dc.description.abstractEste trabajo presenta los diversos planteamientos, acerca de las nuevas tendencias de la tecnología, tales como la transformación digital; evalúa hasta qué punto las organizaciones incorporan no solo cambios o transformaciones por competitividad, sino además por supervivencia y como dichos cambios generan impacto una vez se han implementado y pueden desencadenar problemas y muchas veces los resultados esperados no se logran. Comprende el diseño de una herramienta, la cual permite diagnosticar el estado actual frente a los componentes de gobernanza, cultura y personas, procesos y tecnología, los cuales, analizados y combinados de forma sistémica, dan una orientación al camino que debe recorrer la compañía para implementar un proyecto de transformación digital. La importancia de este documento además de formular un plan de mejora a la organización objeto de estudio, es demostrar que, para realizar una transformación digital, es necesario evaluar diversos componentes, garantizando que estén alineados con la estrategia del negocio, y éstos a su vez, se deben trabajar integralmente para identificar a través de la aplicación de la herramienta las brechas o aspectos que la Compañía debe desarrollar. El informe excluye la implementación y cierre de las brechas que se identifiquen en el diagnóstico.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Informaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.764
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/764spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.764
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Informaciónspa
dc.relation.referencesGaona, F. (Docente). (2016). Modelos y procesos empresariales. (Material de estudio). Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.proposalTransformaciónspa
dc.subject.proposalCambiospa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalTendenciaspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.titlePlan de mejora para la transformación digital en una empresa de telecomunicacionesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 5 de 7
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ALA-Spa-2018-Plan_de_mejora_para_la_transformación_digital_en una_empresa_Trabajo.pdf
Tamaño:
1.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos1.zip
Tamaño:
2.27 MB
Formato:
Unknown data format
Descripción:
Anexo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos2.zip
Tamaño:
1.24 MB
Formato:
Unknown data format
Descripción:
Anexo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos3.zip
Tamaño:
1.21 MB
Formato:
Unknown data format
Descripción:
Anexo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos4.zip
Tamaño:
27.82 MB
Formato:
Unknown data format
Descripción:
Anexo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: