Percepciones del personal directivo frente al proceso de gestión administrativa, como apoyo al cumplimiento de los procesos misionales de la Universidad Antonio Nariño (UAN)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Percepciones del personal directivo frente al proceso de gestión administrativa, como apoyo al cumplimiento de los procesos misionales de la Universidad Antonio Nariño (UAN). Esta investigación tiene como objeto analizar las percepciones del personal directivo de la Universidad Antonio Nariño frente al proceso de gestión administrativa, como apoyo al cumplimiento de los procesos misionales de la institución. La población participante fueron los directivos académicos y administrativos de la Universidad Antonio Nariño Sede Bogotá. Con el análisis de estas percepciones, se logró comprender que de los tres procesos de la gestión administrativa desde los cuales se analizaron los resultados (planeación, organización y control), el proceso de planeación es el que mejor funciona en la institución por su carácter participativo. Así mismo, que el proceso de organización se percibe como crítico, identificando debilidades relacionadas con el funcionamiento de las áreas en términos de conocimiento y aplicación de procesos y procedimientos, así como en la comunicación institucional. Y finalmente que, para el proceso de control, se identifican algunos los controles establecidos, las áreas responsables de su ejecución, y la existencia de indicadores, que en algunos casos son insuficientes. De todas maneras, la percepción general, apunta a que la gestión administrativa de la universidad si apoya el cumplimiento de los procesos misionales de la institución.
Resumen en ingles
The purpose of this research is to analyze the perceptions of the management staff of the Universidad Antonio Nariiio regarding the process of administrative management, as a support for compliance with the missionary processes of the institution. The participating population were the academic and administrative directors of the Universidad Antonio Nari no Sede Bogota. With the analysis of these perceptions, it was possible to understand that of the three processes of administrative management from which the results were analyzed (planning, organization and control), the planning process is the one that works best in the institution due to its participative nature . Likewise, that the process of organization is perceived as critical, identifying weaknesses related to the operation of the areas in terms of knowledge and application of processes and procedures, as well as in the institutional communication. And finally, for the control process, some established controls are identified, the areas responsible for their execution, and the existence of indicators, which in some cases are insufficient. In any case, the general perception is that the administrative management of the university supports the fulfillment of the missionary processes of the institution.