Publicación:
Inclusión de igualdad y equidad de género en el proceso convivencial en un colegio público, como implementación de la política pública de mujeres y equidad de género del distrito capital. Estudio de caso: Colegio Darío Echandía IED

dc.contributor.advisorCalderón Ramírez, Manuelspa
dc.contributor.authorCala Acosta, Sol Angelspa
dc.date.accessioned2019-06-11T14:58:51Zspa
dc.date.available2019-06-11T14:58:51Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.description137 páginasspa
dc.description.abstractTaking into consideration the important advancements at world level in relation to women's rights to eradicate discrimination and all forms of violence; as well as the different national and international instruments that constitute the normative framework that generates obligations and responsibilities of strict compliance for the Colombian State, it is determined the procedure in which the inclusion and gender equality is taken into account in the coexistence process in the Darío Echandía IED College. This is an implementation of the Women's Public and Gender Equity Policy of Bogota Capital District, specifically as stipulated in the Educational Plan for the Gender Mainstreaming. The analysis is made using two instruments: the lnstitutional Educational Project (PEI) of the selected IED and the Manual of Coexistence. The PEI is the navigational chart of the educational practices and covers areas such as the design and development of the currículum, the governance of the institution, the cultural schemes and the institutional coexistence. The Manual of Coexistence is the instrument in which the rights, obligations and guidelines of behavior in the school environment are established for the students.eng
dc.description.abstractTomando en consideración los importantes avances a nivel mundial con relación a los derechos de las mujeres, a erradicar la discriminación y toda forma de violencia contra las mujeres, así como los diferentes instrumentos nacionales e internacionales que constituyen el importante marco normativo que genera obligaciones y responsabilidades de estricto cumplimiento para el Estado Colombiano, se determina la manera como se ha hecho la inclusión de la igualdad y de la equidad de género en el proceso convivencia! del Colegio Darío Echandía IED, como implementación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género del Distrito Capital, específicamente por lo estipulado en el Plan Educativo de Transversalización de la Igualdad de Género. Análisis que se aborda desde el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la IED seleccionada, dado que es la carta de navegación de las practicas educativas y abarca todos los ámbitos, el diseño y desarrollo del currículo, el gobierno de la institución, esquemas culturales y la convivencia institucional, y desde del Manual de Convivencia que es el instrumento en el que se establecen los derechos y obligaciones para los estudiantes, las pautas de comportamiento en el ambiente escolar, por ser el marco convivencia! e institucional.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gobierno y Políticas Públicasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.1729
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1729spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1729
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionalesspa
dc.publisher.programMaestría en Gobierno y Políticas Públicasspa
dc.relation.referencesMuller, P. (2002). Las Políticas Públicas. Bogotá Colombia.: Universidad Externado de Colombiaspa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEquidad de género - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembPolítica pública - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembManuales de convivencia - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.proposalImplementación igualdad y equidad de género política pública de mujeres y equidad de género del distrito capitalspa
dc.subject.proposalIgualdad y equidad de génerospa
dc.subject.proposalManual de convivencia colegio Darío Echandía IED 2017spa
dc.subject.proposalPlan educativo de transversalización de la igualdad de génerospa
dc.subject.proposalInclusión igualdad y equidad de género en proceso convivencial institución educativa distrital Darío Echandíaspa
dc.titleInclusión de igualdad y equidad de género en el proceso convivencial en un colegio público, como implementación de la política pública de mujeres y equidad de género del distrito capital. Estudio de caso: Colegio Darío Echandía IEDspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JIA-spa-2018-Inclusion_de_igualdad_y_equidad_de_genero_en_el_proceso_convivencial_en_un_colegio_publico
Tamaño:
1.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JIA-spa-2018-Inclusion_de_igualdad_y_equidad_de_genero_en_el_proceso_convivencial_en_un_colegio_publico-Autorizacion
Tamaño:
239.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización FBIB22
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: