La producción colaborativa de objetos virtuales como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el entorno universitario: a propósito de una experiencia formativa en la Universidad Externado de Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este capítulo documenta la producción de objetos virtuales de aprendizaje (ova) con los estudiantes de cuarto año de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Mediante la narración de la experiencia se relacionan teorías educativas y se plantean criterios que son evaluados por medio de la investigación en el aula, con el fin de identificar el cumplimiento de los objetivos del proyecto y verificar si se genera un efecto positivo en el aprendizaje. Se concluyó que el proceso de aprendizaje se vio favorecido porque permite un aprendizaje ágil, fácil acceso a contenidos claros y aplicar procesos de pensamiento de orden superior y habilidades de investigación.
Resumen en ingles
This chapter shows a project of Virtual Learning Objects (vlo) production developed with the fourth-year Law students at Externado de Colombia University. The experience description relates several educational theories and proposes criteria assessed later on through classroom research, which aim at identifying the fulfilment the objectives and at verifying whether a positive learning impact is generated among all the students involved in the project. This research allowed us to conclude that the learning process made some improvements, since it enables smooth and dynamic learning, easy access to clear and precise content, application and strengthening of higher-order thinking processes, and exploration and research skills.