Plan estratégico grupo SKY Operador Logístico
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Resumen en español
Grupo Sky es una compañía logística dirigida a medianas y grandes empresas (B2B) que brinda el servicio de asesoría, almacenamiento, administración de inventarios y servicios complementarios logísticos. La empresa tiene una oportunidad de crecimiento en cuanto al desarrollo del área de mercadeo, lo cual nos permitirá implementar estrategias principalmente de marketing digital, por medio de la apertura de diferentes redes sociales, pasarelas de pago y generación de contenido de valor, entre otras acciones, con el objetivo de aumentar el posicionamiento de la marca, captar leads calificados, atraer nuevos clientes y generar un mayor volumen de ventas. Por consiguiente, se realizó un benchmarking de los principales competidores, identificando estrategias y tácticas utilizadas en el mercado, para posteriormente adaptarlas a las necesidades del Grupo Sky y proponer un plan de acción que trabaja los objetivos de: posicionamiento de marca, mercadeo, rentabilidad y crecimiento, enfocado en mejorar el ROI del área de mercadeo y su respectiva inversión propuesta.
Resumen en ingles
Grupo Sky is a logistics company directed to medium and big companies (B2B) that provides consulting services, warehousing, inventory management and complementary logistics services. The company has an opportunity for growth in terms of the development of the marketing area, which will allow us to implement mainly digital marketing strategies, through the opening of different social networks, payment gateways and generation of valuable content, among other actions, with the aim of increasing brand position, capturing qualified leads, attracting new customers and generating a higher volume of sales. Therefore, a benchmarking of the main competitors was carried out, identifying strategies and tactics used in the market, to subsequently adapt them to the needs of Sky Group and propose an action plan that works the objectives of: brand position, marketing, profitability and growth, focused on improving the ROI of the marketing area and its respective proposed investment.