Evaluación del sistema interno en la gestión institucional del Gimnasio Fidel Cano de Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La organización de una institucion educativa se encuentra enmarcada en la gestión insitucional, este organismo abarca a la totalidad de la entidad y se encarga de liderar procesos de vital importancia como la autoevaluación insitucional, cuyo resultado es un plan de mejoramiento anual, por tal razón existe una estrecha relación entre la calidad de una institución y sus procesos de autoevaluación, pero esta por si sola no aporta a la mejora de la calidad de una institución, el impacto de dichos procesos se ve mediado por el liderazgo de la gestión institucional, la cobertura de la totalidad de las gestiones que componen una institución y, el analisis y la socialización de los resultados allí obtenidos. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, surgió el interés de realizar un diagnóstico de los procesos de autoevaluación formales e informales existentes en el Gimnasio Fidel Cano, buscando generar una mejora de dicho sistema con la creación de una bateria de instrumentos de autoevaluación insitucional, de manera que permita que los directivos y administrativos identifiquen las áreas de mejora en las cuales deben enfocar el plan de mejoramiento, logrando así alcanzar una mejora de los procesos.
Resumen en ingles
The organization of any school is framing in the institutional management, this department encompasses all the entity and it is responsible of the leadership in important process like self-evaluation, the result of this process is the improvement plan, for this reason exist a close relation between the quality of any institution and the self-evaluation process, but the self-evaluation by itself can`t provide the chance of progress in the quality level of a school, the impact of the process is affected by the leadership of the institutional management, the coverage of the institutional departments that form the school and the analysis and socialization of the results Taking into account the last information, the interest of realize a diagnostic process appeared and is focus in formal and informal instruments and dynamics that exist in Fidel Cano school. This investigation has the aim of create a battery of instruments that helps the directive and administrative department in the identification of the areas that school need improvement and in this way the school can reach a better level of quality.