Elementos del constitucionalismo transformador que garantizan la participación para el control social, en la experiencia de formación cultura democrática del cabildante estudiantil
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este análisis pretende identificar los elementos del constitucionalismo transformador, el reconocimiento de los derechos humanos, el fortalecimiento de la democracia y el Estado social de derecho en una experiencia de trabajo con jóvenes estudiantes de colegios de Bogotá, como lo es la Estrategia de Cabildante Estudiantil. Se revisa como la Veeduría Distrital ha posibilitado espacios para que los jóvenes apropien conceptos de participación democrática y los principios de la democracia participativa, de una forma vivencial y práctica, interactuando con distintas entidades Distritales y con el Consejo de Bogotá, para transformar su realidad próxima, como alternativa para concretar el paso de una democracia representativa a una democracia participativa.
Resumen en ingles
This analysis aims to identify the elements of transformative constitutionalism, the recognition of human rights, the strengthening of democracy and the social rule of law in a work experience with young students from Bogotá schools, such as the Student Council Strategy. It is reviewed how the District Oversight has made possible spaces for young people to appropriate concepts of democratic participation and the principles of participatory democracy, in an experiential and practical way, interacting with different District entities and with the Bogotá Council, to transform their immediate reality , as an alternative to achieve the transition from a representative democracy to a participatory democracy.