Conducta prosocial de cooperación de jóvenes de 10 a 17 años del Club de Baloncesto Soldados Élite en escenarios externos al de la competición
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The present investigation realizes of the analysis of the emergency on the prosocial conducts of cooperation in teenagers between the ages from 10 to 17 years, belonging to the Club Welded Elite so much of the feminine as masculine kind in comparison to a mixed group of young women who do not practise cooperative sports, this in order to describe the principal variables and contexts that emerge from the application of the concept of cooperation and how it conjugates in the life of the teenager. For the previous thing, there was realized an investigation of descriptive Method by means of the observation and measurement of the phenomenon to studying, using a mixed technology, so much Qualitative by means of the semi-structured interviews and Quantitative to slant the exploratory multidimensional questionnaire of cooperation and aggression (CEMCA), applied to 15 children and 15 girls with a total of 60 participants, 30 medical instructors of the sport of basketball and 30 young women who were not practising any cooperative sport. The brave information of the interviews was analyzed by means of the program Atlas you, on the other hand, the questionnaire it was analyzed by means of the statistical program SPSS, obtaining with it proved significant in the investigation, which allowed to give response to the raised by means of the aims and he asks problem.
Resumen en español
La presente investigación da cuenta del análisis de la emergencia sobre las conductas prosociales de cooperación en adolescentes entre las edades de 10 a 17 anos, pertenecientes al Club Sodados Élite tanto del genero femenino como masculino en comparación a un grupo mixto de jóvenes que no practican deportes cooperativos, esto con el fin de describir las principales variables y contextos que emergen a partir de la aplicación del concepto de cooperación y cómo se conjuga en la vida del adolescente. Para lo anterior, se realizó una investigación de Método descriptivo mediante la observación y medición del fenómeno a estudiar, utilizando una técnica mixta, tanto Cualitativa por medio de las entrevistas semi-estructuradas y Cuantitativa a través el cuestionario exploratorio multidimensional de cooperación y agresión (CEMCA), aplicados a 15 niños y 15 niñas con un total de 60 participantes, 30 practicantes del deporte de baloncesto y 30 jóvenes que no practicaban algún deporte cooperativo. Los datos arrojados de las entrevistas fueron analizados por medio del programa Atlas ti, por otro lado, el cuestionario se analizó mediante el programa estadístico SPSS, obteniendo consigo resultados significativos en la investigación, lo cual permitió dar respuesta a lo planteado por medio de los objetivos y pregunta problema.