Publicación:
El uso de software educativos en aprendizaje de las fracciones en su relación parte - todo

dc.contributor.advisorFeria Uribe, Marco Antoniospa
dc.contributor.authorMurillo Palacios, Leofanorspa
dc.date.accessioned2019-10-28T19:46:13Zspa
dc.date.available2019-10-28T19:46:13Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.description72 páginasspa
dc.description.abstractLa implementación de herramientas tecnológica en la educación para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de las fracciones, es un avance que permite acercar a los educandos al conocimiento de formas más creativas facilitando la fijación del aprendizaje, incentivando la motivación y el interés de los estudiantes y permitiendo enriquecer la práctica docente en el aula. El ambiente de aprendizaje mediado por el "software introducción a las fracciones· como herramienta didáctica permitió a los estudiantes interactuar con el conocimiento de una marera distinta, donde se pude simular el mundo real mediante la interacción con la herramienta didáctica que permitió fortalecer los conocimientos del cuerpo matemático estudiado. Este tipo de herramientas como lo expone Llinares (1997), proponen soluciones alternativas para el aprendizaje de las fracciones, mediante el uso de las diferentes formas de representaciones, la manipulación de las partes que forman el todo, el establecimiento de relaciones de equivalencia mediante procesos de comparación de diferentes sistemas de representación.spa
dc.description.abstractThe implementation of technological tools in education to favor the teaching process learning of fractions, is an advance that allows students to approach knowledge in more creative ways, facilitating the fixation of learning, encouraging motivation and interest of students and allowing enrich the teaching practice in the classroom. The learning environment mediated by the "introduction to fractions software as a didactic tool allowed students to interact with the knowledge of a different way, where the real world could be simulated through interaction with the didactic tool that allowed to strengthen the knowledge of the Mathematical body studied.This type of tools, as Llinares (1997) puts it, proposes alternative solutions for learning fractions, through the use of different forms of representations, the manipulation of the parts that form the whole, the establishment of relationships of equivalence through processes of comparison of different representation systems.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación (Modalidad Investigación)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.2063
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2063spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2063
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educación (Modalidad Investigación)spa
dc.relation.referencesBolívar Chávez, S. M. (2008). Software en la solución de problemas matemáticos. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesMartínez Ortiz, L. Y. (2011). Aprendizaje autónomo en matemáticas y estilo cognitivo. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesMoreno Escobar, K. (2016). Representaciones a las que acuden los estudiantes en la resolución de problemas que involucran la fracción como operador. [Recurso electrónico]. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2016spa
dc.relation.referencesPinzón Fajardo, E. Y. (2016). Propuesta didáctica para el reconocimiento de la fracción desde la relación parte-todo. [Recurso electrónico]. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2016.spa
dc.relation.referencesRubiano Navia, S. (2012). La fracción, su relación parte todo y sus diferentes representaciones. [Recurso electrónico]. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesSarmiento Cifuentes, C. M. (2015). Estrategia didáctica que incide en el aprendizaje de la fracción. [Recurso electrónico]. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembFracciones - Enseñanzaspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalFracciónspa
dc.subject.proposalDificultadesspa
dc.subject.proposalSoftwarespa
dc.subject.proposalParte todospa
dc.titleEl uso de software educativos en aprendizaje de las fracciones en su relación parte - todospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CBA-spa-2019-El_uso_de_software_educativos_en_aprendizaje_de_las_fracciones_en_su_relacion_parte_todo
Tamaño:
3.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CBA-spa-2019-El_uso_de_software_educativos_en_aprendizaje_de_las_fracciones_en_su_relacion_parte_todo-Autorizacion
Tamaño:
1.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización FBIB22
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: