El uso de software educativos en aprendizaje de las fracciones en su relación parte - todo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La implementación de herramientas tecnológica en la educación para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de las fracciones, es un avance que permite acercar a los educandos al conocimiento de formas más creativas facilitando la fijación del aprendizaje, incentivando la motivación y el interés de los estudiantes y permitiendo enriquecer la práctica docente en el aula. El ambiente de aprendizaje mediado por el "software introducción a las fracciones· como herramienta didáctica permitió a los estudiantes interactuar con el conocimiento de una marera distinta, donde se pude simular el mundo real mediante la interacción con la herramienta didáctica que permitió fortalecer los conocimientos del cuerpo matemático estudiado. Este tipo de herramientas como lo expone Llinares (1997), proponen soluciones alternativas para el aprendizaje de las fracciones, mediante el uso de las diferentes formas de representaciones, la manipulación de las partes que forman el todo, el establecimiento de relaciones de equivalencia mediante procesos de comparación de diferentes sistemas de representación.
Resumen en ingles
The implementation of technological tools in education to favor the teaching process learning of fractions, is an advance that allows students to approach knowledge in more creative ways, facilitating the fixation of learning, encouraging motivation and interest of students and allowing enrich the teaching practice in the classroom. The learning environment mediated by the "introduction to fractions software as a didactic tool allowed students to interact with the knowledge of a different way, where the real world could be simulated through interaction with the didactic tool that allowed to strengthen the knowledge of the Mathematical body studied.This type of tools, as Llinares (1997) puts it, proposes alternative solutions for learning fractions, through the use of different forms of representations, the manipulation of the parts that form the whole, the establishment of relationships of equivalence through processes of comparison of different representation systems.