Publicación:
El consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásico

dc.contributor.authorGonzález Ramírez, Andrea Paola
dc.date.accessioned2021-08-25T16:49:35Z
dc.date.available2021-08-25T16:49:35Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionIlustracionesspa
dc.description.abstractEl consumo por los productos de la iniciativa japonesa, (Cool Japan) puede generar relaciones amenas entre compradores y vendedores, debido a que, estos comparten el gusto por estos objetos consumidos. Además, la compra de estos objetos puede generar que las personas realicen modos de fanatismo, estas son prácticas donde las personas las pueden efectuar de manera conjunta como individual, disfrutando de los productos. Asimismo, se producen vínculos afectivos entre los compradores, está relación, se podía generar dependiendo de la interacción entre las personas. Aunque también, se podía generar relaciones afectivas entre el consumidor y una persona cercana a esté, debido a que comparten el gusto por estos productos o acepta el amor por estos objetos. Finalmente, en algunos casos, se forma un apego emocional hacía los objetos, debido a que, estos representan recuerdos., emociones, satisfacción y entre otras sensaciones para la persona que los compra, es por lo que estos objetos son preciados para él o ella.spa
dc.description.abstractThe consume of the products of the Japanese initiative, (Cool Japan) can generate pleasant relationships between buyers and sellers, because they share a taste for these consumed objects. In addition, the purchase of these objects can generate that people carry out modes of fanaticism, these are practices where people can carry them out jointly as well as individually, enjoying the products. Likewise, affective bonds are produced between buyers, this relationship could be generated depending on the interaction between people. Although also, affective relationships could be generated between the consumer and a person close to them, because they share the taste for these products or accept the love for these objects. Finally, in some cases, an emotional attachment to the objects is formed, because they represent memories, emotions, satisfaction and among other sensations for the person who buys them, that is why these objects are precious for him or her.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameAntropologo(a)spa
dc.format.extent204 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.4075
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4075
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4075
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programAntropologíaspa
dc.relation.referencesWago, H. y Tokunaga, R. (2012) El conocimiento y la técnica en la historia del Japón. En García, P… [et- al], Los saberes asiáticos: ciencia y técnica en China, India y Japón desde la antigüedad hasta nuestros días. (Págs. 211 – 251). Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembConsumo cultural - Aspectos sociales
dc.subject.lembIndustria cultural - Japón
dc.subject.lembApego (Psicología)
dc.subject.proposalConsumo culturalspa
dc.subject.proposalCool Japanspa
dc.subject.proposalApego emocionalspa
dc.subject.proposalModos de fanatismospa
dc.subject.proposalVínculos amenosspa
dc.titleEl consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásicospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones
Tamaño:
3.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones-Autorizacion
Tamaño:
9.81 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización FBIB22
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: