La letra con cine entra
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto tuvo como fin, mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de grado séptimo jornada tarde de Colegio Distrital Hunzá, a través de la estrategia denominada La Letra Con Cine Entra, donde el uso del cine como medio motivador y de reflexión sobre diferentes procesos humanos, fue el catalizador para mejorar la comprensión lectora, apoyado en textos fílmicos, escritos y orales; donde los niveles de comprensión fueron analizados y sistematizados de acuerdo al grado de desarrollo en cada lector participante. Para tal fin se establecieron tres textos fílmicos con temáticas predeterminadas, que tras el diseño y estructuración de instrumentos de recolección de información como: encuestas, talleres, etcétera, posibilitaron el estudio y análisis formal del desarrollo de la competencia de comprensión en los lectores. Además, se buscó que los lectores identificasen diferentes tipos de lecturas y textos, en donde pudiesen hacer una interpretación de estos, ya sea en términos semióticos o textuales, luego de la conceptualización sobre los mismos; reflejando una mejoría en sus niveles de comprensión lectora.
Resumen en ingles
This Project had on purpose to improve the reading comprehension levels in students of seventh grade at Hunzá school, thorough the strategy named La Letra Con Cine Entra, where the use of films as a resource of motivation and reflection about different human processes, was the catalyst to improve the reading comprehension supported in films, oral and written texts, where comprehension levels were analyzed and systematized according to their degree of development in each participant reader. For this purpose, there were established three film texts, with predetermined topics, which after the design and structuration of the collecting information instruments such as surveys, workshops, and so on, made possible the formal study and analysis of the readers' comprehension competence. Besides, the project had as a goal that the readers could identify different kind of texts and readings where they might interpret them in terms of the semiotics and textual issues, after the conceptualization about those concepts themselves; reflecting a deeper level in the reading comprehension process.