Diseño de un plan de bienestar para una empresa de servicios financieros generando fidelización de su personal
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El bienestar y la calidad de vida laboral refieren la satisfacción que perciben los trabajadores con respecto al ambiente que viven en su contexto de trabajo. El proyecto de investigación pretende dar respuesta a la necesidad de una empresa de servicios financieros de brindar y mejorar el bienestar y la cal idad de vida laboral de sus trabajadores como estrategia de fidelización. Se propuso el diseño de un plan de bienestar que responda a la realidad deseada y posible de esta empresa, para lo cual se realizó el diagnóstico a partir de una encuesta de calidad de vida aplicada a 63 trabajadores, comprendida en tres fases: datos sociodemográficos, condiciones laborales y las expectativas frente a su calidad de vida laboral. Una vez obtenidos los resultados fue posible identificar como positivo la equidad de género en un equipo joven característico de esta empresa; por otro lado, se diseñó un plan de bienestar que apuntará a las necesidades, satisfactores y expectativas percibidas, como lo fueron; apoyo a la educación para crecimiento laboral y profesional, adquisición de vivienda, reconocimiento, planes de ahorro, actividades deportivas y salud personal y familiar. Se involucró un plan de intervención como estrategia de mejora que proporcione un impacto positivo en el desarrollo organizacional de esta empresa.