Análisis de la formulación del componente pedagógico de la política pública de jornada única en Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Análisis de la formulación del componente pedagógico de la política pública de jornada única en Colombia. Esta investigación analiza la etapa de formulación del componente pedagógica de la política pública de Jornada Única, estrategia gubernamental que tiene dentro de sus objetivos mejorar la calidad educativa en los niveles de preescolar, básica y media en los establecimientos oficiales del país, reduciendo los factores de riesgo y vulnerabilidad a los que se encuentran expuestos los estudiantes en su tiempo libre. Pretende aportar elementos para el debate sobre el significado de esta Política y visualizar otras alternativas complementarias para mejorar la calidad de la educación, pues si bien la política pública representa un avance, es necesario que incorpore enfoques pedagógicos y estrategias interinstitucionales propias de modelos educativos exitosos.
Resumen en ingles
Analysis of the formulation of the pedagogical componen! of the public policy of a single day in Colombia. This research analyzes the formulation stage of the pcdagogical component of the public policy of Jornada Única, a government strategy that has among its objectives to improve the educational quality at the preschool, basic and middle levels in the official establishments of the country, reducing the factors of risk and vulnerability to which students are cxposed in their free time. lt aims to provide elements for the debate on the meaning of this Policy and to visualize other complementary alternatives to improve the quality of education, because although public policy represents an advance, it is necessary to incorporate pedagogical approaches and inter-institutional strategies of successful educational models.