Activos intangibles de un influencer
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Resumen en español
Los influencers se caracterizan por posicionarse en las redes sociales gracias a su capacidad de incidir en la toma de decisiones de los demás. De ahí que se conviertan en importantes aliados comerciales de las marcas y a su vez estructuran sus propios modelos de negocio. Con lo anterior, el atractivo económico de una celebridad digital estriba en su notoriedad y alcance, lo cual se mide según el número de likes y seguidores con que cuenten sus perfiles de redes sociales. De esta manera, dada la inmaterialidad y las ganancias que tales componentes reportan para los influencers, cabe cuestionarse si son definibles como activos intangibles susceptibles de ser avaluados. Por ello, en esta investigación se observan los elementos que conforman el perfil de un influencer para identificar cuáles constituyen activos intangibles. De ese modo se determina que, a pesar de no ser activos intangibles en sí mismos, los likes y seguidores de un influencer pueden asimilarse a la clientela, la cual sí es un activo intangible susceptible de ser avaluado.
Resumen en ingles
lnfluencers are characterized by their position on social networks, thanks to theír ability to influence the others in their decision-making process. Hence, they become important commercial allies for brands and also structure their own business models. With this, the economic appeal of a digital celebrity lies in its notoriety and engagement, which is measured by the number of likes and followers in their social media profiles. This way, given the intangibility and profits that such components report for an influencer, it is worth questioning if they can be defined and valuated as intangible assets. Therefore, the components of the profile of an influencer are analyzed in this research in order to identify which constitute intangible assets. Thereby, the paper is drawn to conclude that even though likes and followers are not intangible assets themselves, they can be assimilated to the clientele, which is an intangible asset capable of being valued.