Publicación:
Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo

dc.contributor.advisorManrique Lagos, Adry Lilianaspa
dc.contributor.authorCorrea Moncada, Carmen Aleydaspa
dc.date.accessioned2018-11-02T14:10:13Zspa
dc.date.available2018-11-02T14:10:13Zspa
dc.date.issued2018-02spa
dc.description75 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.spa
dc.description.abstractThis paper describes the analysis of the curriculum of the Pablo Herrera Educational Institution and the design and implementation of a didactic sequence in the area of natural sciences for transition degree as: significant learning strategy. It proposes a teaching strategy for learning different from the traditional, therefore teachers and students are the actors that actively participate in the development of activities, including meaningful learning that leads to the integration of new knowledge and a job active of the mediator teacher, in order to achieve in its students the development of scientific thought through inquiry and taking into account their previous knowledge.eng
dc.description.abstractEste trabajo describe el análisis del currículo de la institución Educativa Pablo Herrera y el diseño e implementación de una secuencia didáctica en el área de ciencias naturales para grado transición como: estrategia de aprendizaje significativo. Propone una estrategia de la enseñanza para el aprendizaje diferente de la tradicional, por lo tanto, docente y estudiantes son los actores que participan de manera activa en desarrollo de las actividades, incluye el aprendizaje significativo que conlleva a la integración de los conocimientos nuevos y un trabajo activo del maestro mediador, con el fin de lograr en sus estudiantes el desarrollo del pensamiento científico por medio de la indagación y teniendo en cuenta sus saberes previos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.1098
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1098spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1098
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEvaluación curricularspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalSecuencia Didácticaspa
dc.subject.proposalEnseñanza por indagaciónspa
dc.subject.proposalSaberes previosspa
dc.subject.proposalPensamiento científicospa
dc.titleSecuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAA-spa-2018-Secuencia_didactica_acerca_de_las_plantas_como_estrategia_para_fortalecer_las_practicas_de_aula.pdf
Tamaño:
2.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAA-spa-2018-Secuencia_didactica_acerca_de_las_plantas_como_estrategia_para_fortalecer_las_practicas_de_aula-Autorizacion.pdf
Tamaño:
594.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: