Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
This paper describes the analysis of the curriculum of the Pablo Herrera Educational Institution and the design and implementation of a didactic sequence in the area of natural sciences for transition degree as: significant learning strategy. It proposes a teaching strategy for learning different from the traditional, therefore teachers and students are the actors that actively participate in the development of activities, including meaningful learning that leads to the integration of new knowledge and a job active of the mediator teacher, in order to achieve in its students the development of scientific thought through inquiry and taking into account their previous knowledge.
Resumen en español
Este trabajo describe el análisis del currículo de la institución Educativa Pablo Herrera y el diseño e implementación de una secuencia didáctica en el área de ciencias naturales para grado transición como: estrategia de aprendizaje significativo. Propone una estrategia de la enseñanza para el aprendizaje diferente de la tradicional, por lo tanto, docente y estudiantes son los actores que participan de manera activa en desarrollo de las actividades, incluye el aprendizaje significativo que conlleva a la integración de los conocimientos nuevos y un trabajo activo del maestro mediador, con el fin de lograr en sus estudiantes el desarrollo del pensamiento científico por medio de la indagación y teniendo en cuenta sus saberes previos.