Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La evaluación de aprendizaje en la actualidad requiere de diversos conocimientos tanto disciplinares en lo que se desee evaluar como sus factores de diseño, elaboración y propósito. Portal motivo, la investigación se enfocó en la revisión de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes del Colegio Anglo Americano de Bogotá y el estudio de criterios de la evaluación actual, desde la Teoría de respuesta al ítem y el modelo de Rasch. Este último, fue la columna vertebral del trabajo propuesto y sirvió como eje para determinar diversas interpretaciones que se obtuvieron de la aplicación de cuatro instrumentos de evaluación en la institución y de los análisis de diversos datos descriptivos del software estadístico Winsteps. Las cuales, fueron fuente interesante para generar recomendaciones frente a la importancia del correcto diseño técnico de los instrumentos de evaluación de aprendizajes dentro del contexto educativo.
Resumen en ingles
Nowadays, the learning evaluation requires diverse disciplinary knowledge in what it is the desire to evaluate as well as its design, elaboration and purpose factors. For this reason, the research focused on the review of the technical quality of the evaluation tools designed by teachers of the Anglo American School of Bogota and the study of current evaluation criteria, from the Theory of response to the item and the model of Rasch. The latter was the backbone of the proposed work and served as the axis to determine various interpretations that were obtained from the application of four assessment instruments in the institution and from the analysis of various descriptive data of the Winsteps statistical software. Which, were interesting source to generate recommendations in front of the importance of the correct technical design of the evaluation instruments of learning within the educational context.