La mirada del turista frente a la dignidad humana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo tiene por objetivo generar una reflexión en torno a las miradas del turista hacia determinados enclaves turísticos donde la relación entre los seres humanos no es equitativa y en los cuales se atenta contra la dignidad humana. A partir de fuentes secundarias se busca comprender las diferentes posturas y conceptos relacionados con la ética y analizar el concepto de dignidad humana y su marco legal en Colombia para finalmente, exponer algunos puntos de reflexión. Este análisis es el resultado de los avances de investigación de la maestría en Planificación y Gestión del Turismo, la cual incorpora información de fuentes primarias y secundarias. La metodología de este trabajo es una técnica cualitativa que permite realizar investigación en contexto y sirve de puente para otras investigaciones relacionadas (Ruiz, 2012). Además permite entender el significado y propósito de una realidad de forma holística a través de la utilización de múltiples estrategias interactivas y humanísticas con alto grado de flexibilidad e interpretación (Rossman & Rallis, 2003).
Resumen en ingles
This paper aims to generate a reflection on the tourist gaze to certain tourist sites where the relationship between human beings is not equitable and which undermines human dignity. Therefore, this paper first reviews the different positions and concepts of “ethics”, on secondary sources and analyze the concept of human dignity and legal framework in Colombia to finally expose some thoughts. This document is the result of advances in research expertise which is currently underway and which incorporates information from primary and secondary sources. This work was done under a qualitative technique which allows research into context and serves as a bridge for other related studies (Ruiz, 2012). It also allows to understand the meaning and purpose of a reality holistically through the use of multiple interactive and humanistic strategies with a high degree of flexibility and interpretation (Rossman & Rallis, 2003).