Evaluación de la Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la siguiente tesis se evaluó la Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación desde uno de los factores establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- que se refiere a los graduados, quienes son el mejor ejemplo del proceso de formación recibido en la Maestría, según el (CNA, 2010) "la calidad de los graduados (egresados con título) representa una síntesis de la calidad de los estudiantes, su capacidad, la calidad misma del programa y la calidad de los profesores". Esta evaluación de los resultados producidos por la Maestría tuvo como unidad de análisis los graduados y los respectivos resultados; resultados en aspectos o dimensiones como: la dimensión académica, la dimensión laboral y la dimensión económica. Estas dimensiones se evaluaron previo a la formación recibida en la maestría y después de la formación, estos datos permitieron analizar el cambio en las distintas dimensiones, y por lo tanto evidenciar los resultados que el proceso de formación produjo en los graduados. Este análisis se centró específicamente en datos como número de publicaciones, aumento salarial, premios o distinciones, entre otras características. Esta investigación por último evidencia unas fortalezas y unas debilidades del programa.
Resumen en ingles
In the following thesis the Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación was evaluated from one of the factors establíshed by the Consejo Nacional de Acreditación -CNA- that refers to the graduates, who are the best example of the training process received in the Master's program, accordíng to the (CNA, 2010) "the quality of the graduates (graduates with a degree) represents a synthesis of the quality of the students, their capacity, the quality of the program and the quality of the teachers". This evaluation of the results produced by the Master's degree had as a tmit of analysis the graduates and the respective results; results in aspects or dimensions such as: the academic dimension, the labor dimension and the economic dimension. These dimensions were evaluated prior to the training received in the master's degree and after the traíning, these data allowed analyzing the change in the different dimensions, and therefore evidencing the results that the training process produced in the graduates. This analysis focused specifically on data such as number of publications, salary increase, awards or distinctions, among other characteristics. This research finally shows some strengths and weaknesses of the program.