Innovación del modelo de negocio para la empresa Servirplus S.A.S.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación permitió definir el plan de innovación del modelo de negocio de la empresa Servirplus SAS, a partir de la aplicación de dos instrumentos claves: el primero, el test de bridges, en el cual participaron los empleados de la organización y permitió descubrir el carácter de la cultura de innovación de la empresa. En el segundo instrumento, se desarrolló la metodología de design thinking, con el fin de empatizar, definir, idear, prototipar y testear una propuesta de innovación. Los resultados del análisis de datos cuantitativos y cualitativos, permitió identificar los elementos del business model canvas susceptibles de innovación, logrando de esta forma definir el plan de innovación para la reestructuración del modelo de negocio de la compañía
Resumen en inglés
The present research work allowed to define the business model innovation plan of Servirplus SAS company, based on the application of two key instruments: the first one, the bridges test, in which the employees of the organization participated and allowed to discover the character of the company's innovation culture. In the second instrument, the design thinking methodology was developed, in order to empathize, define, ideate, prototype and test an innovation proposal. The results of the analysis of quantitative and qualitative data made it possible to identify the elements of the business model canvas that are susceptible to innovation, thus achieving the definition of the innovation plan to carry out the restructuring of the company's business model.