Diseño de un modelo de gestión de innovación empresarial – Caso de estudio: ESENTTIA
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Hoy la innovación es una necesidad para cualquier organización, pues de lo contrario están predispuestas a desaparecer; la organización Esenttia S.A., entendiendo esta necesidad plantea la necesidad de generar un Sistema de Gestión de Innovación, que le permita a la organización el desarrollo de su estrategia corporativa y competitiva enfocada hacia la innovación, orientada a la evolución de la organización y a la generación de valor agregado, de manera que pueda convertirse en una herramienta transversal a todas las áreas corporativas, permitiéndole identificar y apropiar las tendencias, y así anticiparse a los cambios del mercado. Este trabajo inicia con el contexto de la organización y se presenta la revisión literaria de algunos conceptos importantes, se continua con el desarrollo del instrumento: Percepción de la Innovación, que se utilizó para el diagnóstico en la organización y determinar la línea base, posterior se presenta el análisis de los resultados obtenidos y se construye y plantea el sistema de gestión de innovación, el cual incluye el modelo de gestión de la innovación, alineado con el imperativo estratégico ya planteado por la organización, así como a su definición de qué es innovación y donde focalizarla, finalmente se dan algunas recomendaciones para su implementación.
Resumen en ingles
Today innovation is a necessity for any organization, because otherwise they are predisposed to disappear; the organization Esenttia SA, understanding this need, raises the need to generate an Innovation Management System, which allows the organization to develop its corporate and competitive strategy focused on innovation, oriented to the evolution of the organization and the generation of added value, so that it can become a transversal tool for all corporate areas, allowing you to identify and appropriate trends, and thus anticipate market changes. This work begins with the context of the organization and the literary review of some important concepts is presented, it continues with the development of the instrument: Perception of Innovation, which was used to diagnose the organization and determine the baseline, later presents the analysis of the results obtained and the innovation management system is built and proposed, which includes the innovation management model, aligned with the strategic imperative already raised by the organization, as well as its definition of what is innovation and where to focus it, finally some recommendations for its implementation are given.