Análisis de la importancia de los programas de responsabilidad social del la Empresa de Licores de Cundinamarca -ELC- frente al consumo de alcohol como desencadenante de hechos violentos de las mujeres denunciantes en la Comisaría II de Familia del municipio de Funza
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las organizaciones de diversa naturaleza se han dado a la tarea durante los últimos años de diseñar e implementar estrategias que les permita lograr sus objetivos económicos, el posicionamiento en el ámbito de las empresas, la competitividad y su sostenibilidad, propiciando así mejores condiciones sociales y ambientales para la calidad de vida de las comunidades del entorno. Una de tales estrategias es la que se conoce como Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En las empresas de Licores, se hace necesario estudiar los efectos sociales negativos que desencadenan el consumo excesivo de alcohol. Por eso, la presente investigación analiza los programas de RSE de una empresa de Licores frente al consumo de alcohol como desencadenante de hechos violentos hacia las mujeres, que permitió desarrollar una propuesta preventiva de RSE desde la formación y capacitación en instituciones educativas.
Resumen en ingles
The organizations of diverse nature have been given the task during the last years of designing and implementing strategies that allow them to achieve their economic objectives, the positioning in the field of the companies, the competitiveness and their sustainability, thus promoting better social and environmental conditions. for the quality of life of the surrounding communities. One such strategy is what is known as Corporate Social Responsibility (CSR). In liquor companies, it is necessary to study the negative social effects that trigger the excessive consumption of alcohol. For this reason, this research analyzes the CSR programs of a liquor company in the face of alcohol consumption as a trigger for violent acts against women, which allowed the development of a preventive proposal for CSR from training and training in educational institutions.