Modelo de negocio para la maximización del valor del Centro Comercial Providencia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La industria del comercio minorista está actualmente atravesando una transición. Los rápidos avances de la tecnología, la generación de los millenials como un mercado objetivo potencial y nuevas tendencias de consumo, han creado tanto desafíos como oportunidades para los propietarios de los centros comerciales. En Colombia el comercio minorista tiene un referente memorable como lo son Los San Andresitos, los cuales atraviesan momentos adversos con altos niveles de desocupación y un bajo tráfico de compradores. Todas estas consecuencias han producido una necesidad de cambiar el modelo de negocio actual. Este trabajo busca analizar circunstancias tanto internas como externas que han influenciado en el desarrollo del negocio. Diseñando un nuevo modelo de negocio, basado en la metodología de "Value preposition canvas" creada por Alexander Osterwalder y Yves Pigneur. Basado en el repaso del análisis (Amofith y Pestec) y value preposition canvas; las practicas legales, servicio al cliente e innovación en infraestructura son tan importantes para construir una imagen positiva y un desempeño rentable. Los resultados de este trabajo indican que la coopetición entre los pequeños negocios de San Andresito Providencia, es la manera de ofrecer una propuesta de valor innovadora dirigida en nuevos canales de comunicación y cadena de suministro, basados en herramientas tecnológicas para improvisar la experiencia del consumidor y el crecimiento del negocio.
Resumen en ingles
The retail real estate industry is going through a transition. The rapid advance of technology, millenial generation as potential target consumer and new consumism trends, have created both challenges and opportunities for the shopping malls owners. In Colombia the retail history has a memorable local business known as San Andresitos shopping centers, that are undergoing lean times with high levels of disengagement in real state contracts and low consumers traffic. Ali these consequences have produced a need to change the current model business. This study aims to analyse both internal and external circustances that have influenced on business development. Designing a new business model based on Value proposition Canvas methodology created by Alexander Osterwalder and Yves Pigneur. Based on the review of analysis (Amofith and Pestec) and value proposition canvas; legal practices, consumer service and innovations in infraestruture are such important to build a positive image and a profitable performance. The results indicate the coopetion between small business located in San Andresito Providencia, is the way to offer an innovative preposition value adressed to new communication and supply chain channels drived by technology tools in order to improve the customer experience and business growth.