Evaluación de la gestión directiva en el mejoramiento institucional del colegio Los Alpes IED
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
Thesis of degree that occurs within the framework ofthe research line ofEvaluation oflnstitutions of the Master in Evaluation and Quality Assurance. The evaluation research contributed knowledge about the influence of management, the management of the management team in the process of institutional improvement ofthe Los Alpes School, IED in Bogotá City, Colombia. The focus ofthe research is qualitative given the descriptive characteristics of the data collected, as well as its adherence to Parlett and Hamilton's Illuminative Evaluation model, supported by the hermeneutic approach because it sought to describe and interpret the studied phenomenon to explain explanations against the What happens The instruments used were: checklist, surveys and Likert type perception scales.
Resumen en español
Tesis de grado que se desarrolló en el marco de la línea de investigación de Evaluación de Instituciones de la Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad. La investigación evaluativa aportó conocimientos alrededor de la influencia de la Gestión realizada por el equipo directivo en el proceso de mejoramiento institucional del Colegio Los Alpes IED en la ciudad de Bogotá, Colombia. El enfoque de la investigación es cualitativo dado la característica descriptiva de los datos recolectados, además se ciñó bajo el modelo de Evaluación Iluminativa de Parlett y Hamilton apoyada por el enfoque hermenéutico porque se buscó describir e interpretar el fenómeno estudiado para generar explicaciones frente a lo que sucede. Los instrumentos usados fueron: lista de chequeo, encuestas y escalas de percepción tipo Likert.