Aplicabilidad del modelo de análisis de corrientes múltiples: estudio de caso frente a la política pública de infraestructura vial en Colombia en el caso de la ventana de oportunidad de las asociaciones público-privadas (APP)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
By 2018, it is expected to have the largest historical investment in transport infrastructure coming from prívate sources. This shows a significant change in the trend of the financing of this sectoral policy. In this sense, the thesis' main question: Has there been any window of opportunity used by a political entrepreneur to determine the public policy solution adopted far road infrastructure policies in Colombia? By the application of the Multiple Streams Approach (MSA) Model structured and developed by John Kingdon, it is concluded that there were at least two windows of opportunity far the-case of public-private partnerships lPPP). Both of the cases opened by the political stream, whose political entrepreneur could not be determined. However, the text preved the possibility of applying the MSA in Colombia for the specific case of the road transport policy.
Resumen en español
Para 2018, se espera que se presenten las mayores inversiones históricas en infraestructura de transporte con fuente privada. Esto evidencia un cambio significativo en la tendencia de la financiación de dicha política sectorial. En este sentido, la tesis se pregunta: ¿Ha existido alguna ventana de oportunidad aprovechada por un emprendedor político que determine la solución de política pública adoptada para las políticas de infraestructura vial en Colombia? A lo que por medio de la aplicación del Modelo de Análisis de Corrientes Múltiples (MSA) de John Kingdon, se llega a la conclusión de que se evidenciaron al menos dos ventanas de oportunidad para el caso de las alianzas público privadas, en ambos casos abiertas por la corriente política, cuyo emprendedor político no logra ser determinado. Sin embargo, el documento logra probar la posibilidad de aplicación del MSA en Colombia para el caso específico de la política de transporte de carreteras.