La aplicación de los principios del trabajo decente como herramienta de reincorporación económica y social de los excombatientes de las FARC-EP
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En un mundo donde los acuerdos de paz son cada vez más comunes para tratar de solucionar conflictos de diferente índole, los problemas prácticos que trae consigo la reincorporación de excombatientes en las sociedades que deciden por esta alternativa cobran gran importancia. Es por esto que el presente trabajo analiza la planeación y la implementación de los programas de reincorporación social y económica de excombatientes de las FARC - EP ejecutadas por Colombia a partir de la firma del "Acuerdo Final para la terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y duradera" hasta marzo del 2019, para establecer un panorama general del éxito de las medidas mencionadas y de esta forma plantear las directrices que deberían ser tenidas en cuenta en la implementación y ejecución de dichos programas a futuro, basadas en los parámetros que se han dado en el marco de las Organizaciones Internacionales que desarrollan el concepto de Trabajo Decente como elemento de construcción de paz.
Resumen en ingles
In a world where the peace accords are increasingly common to try to solve conflicts of different kinds, the practical problems that come up with the reincorporation of ex-combatants in societies that decide for this alternative are extremely important. This is why the present paper analyzes the planning and implementation of programs of social and economic reincorporation of ex combatants of FARC-EP performed for Colombia since the signing of "The Final Agreement to end the armed conflict and build a stable and lasting Peace" to March 2019, determining a general overview of success of the aforementioned policies. These then establish the principal guidelines that should be taken in future based on standards that have been developed by lnternational Organizations of the concept of Decent Work as an element of peace building.