El lugar de las nuevas tecnologías en el afrontamiento y adaptabilidad de situaciones estresantes en adolescentes: considerando su relación familiar y la percepción de autoestima/ identidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El tema a partir del cual se desarrolla este proyecto de tesis es la comprensión del lugar que ocupan las nuevas tecnologías en el afrontamiento y adaptabilidad de situaciones estresantes en adolescentes, comprendiendo sus percepciones en cuanto a la autoestima/identidad y la relación familiar, siendo este un estudio de tipo cualitativo- narrativo construido con el sujeto. Este proceso investigativo está guiado bajo un enfoque de tipo sistémico, como mecanismo de reconocimiento del sujeto y de sus interacciones sociales y contextuales, en donde por medio de entrevistas semiestructuradas se hace un reconocimiento y construcción de espacios conversacionales reflexivos como principal fuente de recolección y desarrollo de los objetivos.
Resumen en ingles
The theme from which this thesis project is developed is the understanding of the place that new technologies occupy in coping with and adapting to stressful situations in adolescents, understanding their perceptions in terms of self-esteem/identity and the family relationship, being a qualitative-narrative study constructed with the subject. This research process is guided by a systemic approach, as a mechanism for the recognition of the subject and their social and contextual interactions, where, through semi-structured interviews, reflective conversational spaces are recognized and constructed as the main source of collection and development of objectives.