Publicación:
Escritura de cuentos para mejorar la producción escrita

dc.contributor.advisorFlaborea Favaro, Roberta
dc.contributor.authorMoreno Villalba, Rosmiraspa
dc.date.accessioned2018-11-07T19:19:20Zspa
dc.date.available2018-11-07T19:19:20Zspa
dc.date.issued2018-04-19spa
dc.description84 páginas : gráficos, fotografía.spa
dc.description.abstractEl presente documento expone los hallazgos de la intervención sobre la incidencia de un proyecto de cuentos diseñado y realizado con base en unas categorías según los Lineamientos Curriculares del MEN (1998), para la comprensión, el análisis y la producción de diversos tipos de texto como estrategia metodológica para la producción escrita en estudiantes del grado 5 de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Sabio Mutis Rural Lagunas del Municipio de La Mesa Cundinamarca. Para ello, se parte de un diagnóstico institucional y por ende una problemática evidenciada con los estudiantes y se contemplan unos referentes teóricos que sustentan el desarrollo de la propuesta, entre ellas el aprendizaje significativo, trabajo colaborativo, la producción escrita, el cuento como estrategia pedagógica para motivar la producción escritora. Posteriormente, se diseñan estrategias metodológicas y didácticas, que permitan evidenciar en tres fases diagnóstico, intervención y evaluación, el avance de los estudiantes frente a las diferentes actividades de la producción escrita. Se describen los resultados del análisis, las conclusiones y recomendaciones que surgen al terminar la intervención.spa
dc.description.abstractThis document presents the findings of the intervention on the incidence of a story project designed and carried out based on categories according to the MEN Curricular Guidelines (1998), for the understanding, analysis and production of various types of text such as methodological strategy for the written production in students of grade 5 of primary school of the Departmental Education Institution Sabio Mutis Rural Lagunas of the Municipality of La Mesa Cundinamarca. For this, it is based on an institutional diagnosis and therefore a problem highlighted with the students and some theoretical references that support the development of the proposal, including significant learning, collaborative work, written production, the story as a pedagogical strategy are contemplated to motivate the production of the writer. Subsequently, methodological and didactic strategies are designed, which make it possible to demonstrate, in three phases: diagnosis, intervention and evaluation, the students' progress in relation to the different activities of written production. The results of the analysis, the conclusions and recommendations that emerge at the end of the intervention are described.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.1163
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1163spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1163
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEscritura - Enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación primariaspa
dc.subject.proposalProducción textualspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalTrabajo colaborativospa
dc.subject.proposalProceso de intervenciónspa
dc.titleEscritura de cuentos para mejorar la producción escritaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000927
person.identifier.gsidhttps://scholar.google.com.br/citations?user=CPXf3pMAAAAJ&hl=pt-BR
person.identifier.orcid0000-0002-3236-1754
relation.isDirectorOfPublication3b562038-d37a-4230-b660-546c2165481b
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery3b562038-d37a-4230-b660-546c2165481b
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAA-spa-2018-Escritura_de_cuentos_para_mejor_la_produccion_escrita.pdf
Tamaño:
1.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAA-spa-2018-Escritura_de_cuentos_para_mejor_la_produccion_escrita-Autorizacion.pdf
Tamaño:
1.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: