Análisis y propuesta de innovación al modelo de negocio de la empresa Hidro Aguas y Controles
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El trabajo aborda el análisis del modelo de negocio de la empresa Hidro Aguas y Controles, presenta un diagnóstico y propuesta de innovación para lo cual se utiliza la metodología propuesta por Osterwalder y Pigneur (2011) para el reconocimiento y diagnóstico, posteriormente se desarrolla y presenta una propuesta de innovación, basada en la aplicación del "Lienzo de Innovación del Modelo de Negocio (BMIC)" propuesto por Jin et al., 2021. Se realiza una revisión desde la visión interna de los frentes estratégico y operativo, para luego contrastar y enriquecer los resultados con los elementos aportados por el segmento de clientes, proveedores y competidores; Finalmente, se presenta una propuesta como ruta incremental de innovación del modelo de negocio de Hidro Aguas y Controles. Como resultados de la investigación se presentan tres modelos enfocados a solucionar cuellos de botella, trabajar en red y generar un ecosistema orientado a satisfacer las necesidades del sector de servicios de mantenimiento y reparación de sistemas de abastecimiento de agua potable, así como de aguas lluvias y residuales en conjuntos y torres de edificios residenciales, principalmente en Bogotá y sus áreas de influencia.
Resumen en ingles
The work addresses the analysis of the business model of the company Hidro Aguas y Controles, presents a diagnosis and innovation proposal for which the methodology proposed by Osterwalder and Pigneur (2011) is used for the recognition and diagnosis, then an innovation proposal is developed and presented, based on the application of the "Business Model Innovation Canvas (BMIC)" proposed by Jin et al., 2021. A review is made from the internal vision of the strategic and operational fronts, to then contrast and enrich the results with the elements provided by the segment of customers, suppliers and competitors; Finally, a proposal is presented as an incremental route of innovation of the Hidro Aguas y Controles business model. As results of the research, three models are presented, focused on solving bottlenecks, networking and generating an ecosystem oriented to satisfy the needs of the sector of maintenance and repair services of drinking water supply systems, as well as rain and waste water in residential building complexes and towers, mainly in Bogota and its areas of influence.