Prácticas evaluativas de los docentes de matemáticas de bachillerato del CEDID Ciudad Bolívar, en el proceso de inclusión escolar del año 2018
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Resumen en inglés
This qualitative approach research project aimed to characterize and analyze the evaluation practices of the learning implemented by high school mathematics teachers with students with mild intellectual disability status (DIL), in a school inclusion process of the CEDID Ciudad Bolívar. The present study details the process of evaluation of learning in inclusive education by math teachers. Such evaluation with this population requires planning based on a flexible currículum, where the learning tasks and the integral skills that are intended to be achieved in the student take into account their special educational needs and the equipment of continuous opportunities within a differential framework. lt must be permanent, continuous and in recognition of teaching and learning.
Resumen en español
El presente proyecto de investigación de enfoque cualitativo tuvo como objetivo caracterizar y analizar las prácticas de evaluación de los aprendizajes implementadas por los docentes de matemáticas de bachillerato con estudiantes en condición de discapacidad intelectual leve en adelante (DIL), en un proceso de inclusión escolar del CEDID Ciudad Bolívar. El presente estudio detalla el proceso de la evaluación de los aprendizajes en la educación inclusiva por parte de los docentes de matemáticas. Dicha evaluación con esta población requiere una planeación basada en un currículo flexible, en donde las tareas de aprendizaje y las habilidades integrales que se pretende lograr en el estudiante tengan en cuenta sus necesidades educativas especiales y el equipamiento de oportunidades continuas dentro de un marco diferencial. Debe ser permanente, continuo y de reconocimiento de la enseñanza y del aprendizaje.