Uso del geoplano para contribuir a los conceptos de perímetro y área
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The intervention proposal in the classroom consisted of determining the perimeter and area of flat figures without length measurements. The intervention allowed to consolidate the basic concepts of flat geometry and the development of metric thinking through the use of Geoplano as a concrete material. The pedagogical process was carried out with the organization and execution of a didactic sequence that started with the recognition of previous knowledge, from the diagnostic test and the continuous monitoring in the learning levels of the students, until the verification of results through the application of the post test. These results show the learning and characterization of the figures as well as the recognition of perimeter and area concepts in different plane figures.
Resumen en español
La propuesta de intervención en el aula consistió en la determinación de perímetro y área de figuras planas sin medidas de longitud. La intervención permitió afianzar los conceptos básicos de geometría plana y el desarrollo del pensamiento métrico a través del uso de Geoplano como material concreto. El proceso pedagógico se llevó a cabo con la organización y ejecución de una secuencia didáctica que partió con el reconocimiento de saberes previos, desde la prueba diagnóstica y el seguimiento continúe en los niveles de aprendizaje de los educandos, hasta la verificación de resultados mediante la aplicación del pos test. Dichos resultados muestran el aprendizaje y la caracterización propia de las figuras al igual que el reconocimiento de conceptos de perímetro y área en diferentes figuras planas.