Teacher-made materials to foster oral interaction and extrinsic motivation
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este estudio de investigación acción cualitativa describe la contribución de la elaboración de guías de trabajo por parte de la profesora enfocadas en la interacción oral y en la motivación extrínseca de los estudiantes de décimo grado en un colegio privado de Bogotá, Colombia. Este estudio fue conducido con diez estudiantes entre los 15 y los 17 años de nivel básico de inglés. Los instrumentos empleados para recolectar la información fueron las guías de trabajo, notas de campo y la grabación de videos. Además, para analizar la información, se siguió el enfoque fundamentado y la triangulación metodológica y teorética. Los hallazgos mostraron que los materiales creados (guías de trabajo) impulsaron la interacción oral y la motivación extrínseca luego de solucionar las diversas actividades que incluyeron las necesidades de los estudiantes. Además, los estudiantes se involucraron en diferentes actividades orales que les permitieron mejorar sus relaciones sociales cuando interactuaron con otros. Finalmente, se observó que los estudiantes incrementaron sus expectativas de éxito en la vida a través del uso de algunas citas inspiratorias cuando ellos intercambiaron en diversos sitios en el colegio.
Resumen en ingles
This qualitative action research study describes the contribution of teacher-made worksheets focused on 10th graders' oral interaction and extrinsic motivation in a private school in Bogotá, Colombia. This study was conducted with ten students between 15 and 17 years old in English basic level. The instruments used to collect data were worksheets, field notes, and video recordings. In addition, to analyse data, 1 followed the grounded approach and methodologícal and theoretical triangulation. The findings showed that creating and implementing teacher-made materials (worksheets) boosted students' oral interaction and extrinsic motivation after solving diverse activities which included students' needs. Furthermore, students were involved in different oral interaction activities which allowed them to improve their social relationships when interacting with others. Finally, I realised that students increased their expectancy of success in life through the use of sorne inspirational quotes when they exchanged in diverse settings in the school.