Publicación:
Puesta en valor turística del Museo del Vidrio en Bogotá (Colombia)

dc.contributor.advisorVélez Rivas, Martha Lucíaspa
dc.contributor.authorTarazona Guzmán, Daniel Mauriciospa
dc.date.accessioned2020-10-09T20:59:46Zspa
dc.date.available2020-10-09T20:59:46Zspa
dc.date.issued2020-06-05spa
dc.description93 páginasspa
dc.description.abstractThe tapie addressed far the development of the research is the creation of a value to generate a tourist and cultural promotion of the Glass Museum of the city of Bogota. This Museum is a community initiative that was born in 2011 as a virtual museum proposal and three years later opens its doors to the public, as a royal museum, with the aim of preserving the glassmaking tradition of the town of San Cristóbal and making known the history of glass in Colombia and its development process since the 19th century. For the construction of the project: different theories of tourist value applicable to the Museum are analyzed; the historical and current context of the community and its relationship with San Cristóbal is examined; a characterization and description of the Museum is carried out; and a series of actions focused on the theories of tourist valorization that contribute to the promotion of the Museum are proposed.eng
dc.description.abstractEl tema que se aborda para el desarrollo de la investigación es la creación de una puesta en valor para generar un fomento turístico y cultural del Museo del Vidrio de la ciudad de Bogotá. Este Museo es una iniciativa comunitaria que nace en el año 2011 como una propuesta de museo virtual y tres años más tarde abre sus puertas al público, como museo real, con el objetivo de resguardar la tradición vidriera de la localidad de San Cristóbal y dar a conocer la historia del vidrio en Bogotá y su proceso de desarrollo desde el siglo XIX. Para la construcción de la puesta en valor se analizan distintas teorías de valorización turística aplicables al Museo; se examina el contexto histórico y actual de la comunidad vidriera y su relación con San Cristóbal; se realiza una caracterización y descripción del Museo; y se plantean una serie de acciones enfocadas en las teorías de valorización turística que contribuyen al fomento del Museo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Turísticas y Hotelerasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2990spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Turísticas y Hotelerasspa
dc.relation.referencesMyttenaere, Bernard y Rozo Bellón, Edna. (2010). Desarrollo territorial y turismo: Una aproximación a partir de la valorización turística. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembAdministración de museosspa
dc.subject.lembMuseos industriales - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembPlanificación museográficaspa
dc.subject.lembTurismo - Administraciónspa
dc.subject.proposalMuseospa
dc.subject.proposalVidriospa
dc.subject.proposalSan Cristóbalspa
dc.subject.proposalComunitariospa
dc.subject.proposalValor turísticospa
dc.titlePuesta en valor turística del Museo del Vidrio en Bogotá (Colombia)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 2 de 2
Imagen en miniatura
Nombre:
BAA-spa-2020-Puesta_en_valor_turistica_del_Museo_del_Vidrio_en_Bogota_Colombia
Tamaño:
1.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
BAA-spa-2020-Puesta_en_valor_turistica_del_Museo_del_Vidrio_en_Bogota_Colombia-Autorizacion
Tamaño:
1.35 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización FBIB22
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: