Publicación:
Hacia una comprensión propia en multigrados

dc.contributor.advisorJiménez Cardona, Martha Liliana
dc.contributor.authorUribe Cerón, Gina Lisettespa
dc.date.accessioned2018-11-06T14:27:54Zspa
dc.date.available2018-11-06T14:27:54Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.description102 páginas : gráficos.spa
dc.description.abstractLa necesidad de fortalecer las habilidades comunicativas básicas: leer. hablar, escribir y escuchar dieron origen a esta intervención pedagógica. enmarcada en la práctica de nuevas estrategias y metodologías en el aula. las cuales llevaron a los estudiantes a participar de un ambiente en medio de la lectura. Este les permitió el crecimiento en sus competencias comunicativas a través de un trabajo cooperativo. llegando de esta manera a alcanzar la comprensión de lectura en sus cuatro niveles. Se partió de la necesidad de salir de una metodología totalmente tradicional donde el maestro se convertía en el transmisor del conocimiento desde lo que él consideraba el estudiante debía aprender. todo esto dirigido a la aplicación de prácticas constructivistas en las que el alumno fue participe de! proceso. partiendo de sus intereses. capacidades y habilidades. Todo este trabajo se inició con una planeación de secuencias didácticas con objetivos claros y momentos del desarrollo de las clases bien estructurados. situaciones que permitieron que el alumno fuera el actor principal en el ochenta por ciento de las sesiones. Se terminó con el avance y consecución de un trabajo cooperativo que permitió la interacción con multigrados.spa
dc.description.abstractThe need to strengthen basic communication skills: reading. speaking writing and listening in this pedagogical intervention framed in the practice of new strategies and methods in the classroom. Which were taken to the students tu participate in an enviroment in the middle of the This is the growth in their communication skills through cooperative work thus reaching the understanding of reading in its four levels. It started from the need to leave a totally traditional methodology when the teacher became the transmitter of knowledge that the student had to learn. all this was directed to the application of constructivist practices in which the student participated in the process. starting from your interests. abilities and abilities. AII this work began with a planning of didactic sequences with clear objectives and moments of the development of well-structured classes. situations that allowed the student to be the main actor in eighty percent or the sessions. It ended with the advance and the achievement of a cooperative work that allows the interaction with multigrades.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.1120
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1120spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1120
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembComprensión de lecturaspa
dc.subject.lembCompetencia comunicativaspa
dc.subject.lembConstructivismo (Educación)spa
dc.subject.proposalComprensión textualspa
dc.subject.proposalCompetencias comunicativasspa
dc.subject.proposalTrabajo cooperativospa
dc.subject.proposalModeladospa
dc.subject.proposalConstructivismospa
dc.titleHacia una comprensión propia en multigradosspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001532857
relation.isDirectorOfPublication04b3ad37-75dc-4cdd-8776-1ccf5de6879e
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery04b3ad37-75dc-4cdd-8776-1ccf5de6879e
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAA-spa-2018-Hacia_una_comprension_propia_en_multigrados.pdf
Tamaño:
1.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAA-spa-2018-Hacia_una_comprension_propia_en_multigrados-Autorizacion.pdf
Tamaño:
1.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: