Publicación:
Evaluación de resultados de la Maestría en Educación modalidad investigación : un estudio de seguimiento a los graduados

dc.contributor.advisorOrtiz Bernal, Jorge Alexanderspa
dc.contributor.authorGaona Malagón, Sandra Lilianaspa
dc.date.accessioned2019-10-11T21:02:25Zspa
dc.date.available2019-10-11T21:02:25Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.description100 páginasspa
dc.description.abstractThe graduates represent a unit of analysis, from which the academic programs offered by universities can evaluate their educational effects. Thus, the objective of this research was to evaluate the results of the Master Degree in Education, research modality from 2014 to 2016. The research was developed from the qualitative perspective and sorne quantitative elements were integrated. The instruments used during the information gathering process were the online questionnaire, the semi-structured inteNiew and the documentary analysis matrix. The tested population consisted of 119 graduates of the program, the dean of the Faculty of Education, and an employer. The main resuits of the study that were obtained showed that people who studied the Master degree program can notice a significant improvement in their salary conditions and the qualification of professional knowledge. However, a low particípation in professional practice was identified in academic and research production after getting the diploma. As a part of the recommendations of the study, the importance of managing a program or project within the Facu!ty or Master Degree far the accompanirnent and monitoring of its graduates was established.eng
dc.description.abstractLos graduados representan una unidad de análisis, a partir de la cual los programas académicos ofertados por las instituciones de educación superior pueden evaluar parte de sus alcances formativos. por tanto, el objetivo de esta investigación se orientó en Evaluar los resultados de la Maestría en Educación, modalidad investigación en sus graduados del periodo 2014 al 2016. La investigación se desarrolló desde la perspectiva cualitativa con algunos elementos cuantitativos. Los instrumentos empleados durante el proceso de recolección de información fueron el cuestionario en línea, la entrevista semiestructurada y la matriz de análisis documental. la muestra estuvo integrada por 119 graduados del programa, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y una empleadora. Los principales resultados del estudio, arrojaron que el cursar la Maestría para el graduado le ha representado una mejora significativa en sus condiciones salariales y la cualificación de conocimientos profesionales. No obstante, se identificó una débil participación en el ejercicio profesional en actividades de producción académica e investigativa posterior a su titulación. Como parte de las recomendaciones del estudio se estableció la importancia de gestionar un programa o proyecto al interior de la Facultad o la Maestría para el acompañamiento y seguimiento de sus graduados.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.1993
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1993spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1993
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.relation.referencesRomero Kelly (2015). Evaluación de impacto de la maestría en educación de la Universidad Externado De Colombia. (Tesis de grado) Universidad Externado de Colombia.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembUniversidad Externado de Colombia - Egresadosspa
dc.subject.lembEvaluación curricularspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalEvaluación de programasspa
dc.subject.proposalEvaluación de resultadosspa
dc.subject.proposalGraduadosspa
dc.subject.proposalSeguimiento a graduadosspa
dc.titleEvaluación de resultados de la Maestría en Educación modalidad investigación : un estudio de seguimiento a los graduadosspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-spa-2019-Evaluacion_de_resultados_de_la_Maestria_en_Educacion_modalidad_investigacion_un_estudio_de_seguimiento
Tamaño:
997.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-spa-2019-Evaluacion_de_resultados_de_la_Maestria_en_Educacion_modalidad_investigacion_un_estudio_de_seguimiento-Autorizacion
Tamaño:
2.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización FBIB22
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: