Worksheets based on vocabulary learning strategies to enhance students’ writing
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
This study showed how worksheets based on vocabulary learning strategies contributed to the development of fourth grade students’ writing. This study was conducted in a public, rural school with fifteen students in Cajicá, Colombia. The data gathering instruments were field notes, students’ artifacts and tests. The study followed the qualitative approach and was developed under the action research methodology. The findings indicated that the design of worksheets based on vocabulary strategies made students feel motivated not only to learn new words, but also to understand the strategies that allowed them to start the process of writing. Moreover, the writing strategies were a successful approach for students because they learned how to write simple sentences. Also, using the models provided they could write simple paragraphs. Finally, all of these activities allowed students to improve their performance. This study helped learners feel motivated to learn faster and encouraged them to understand the importance of the use of vocabulary, to learn new strategies and to value meaningful writing feedback.
Resumen en español
Este estudio mostró cómo las guías basadas en estrategias de aprendizaje de vocabulario contribuyen a los estudiantes de cuarto grado a escribir. Este proyecto se realizó en una escuela pública, rural, con quince estudiantes en Cajicá, Colombia. Los instrumentos de recolección de datos fueron notas de campo, artefactos y pruebas de los estudiantes. El estudio siguió el enfoque cualitativo y se desarrolló bajo la metodología de la investigación-acción. Los resultados indicaron que el diseño de guías basadas en estrategias de vocabulario hizo que los estudiantes se sintieran motivados no sólo para aprender nuevas palabras, sino también para conocer las estrategias que les permitan iniciar el proceso de escritura. Por otra parte, las estrategias de la escritura eran una estrategia acertada para los estudiantes porque aprendieron cómo escribir oraciones simples y después usando modelos ellos podrían escribir párrafos simples. Finalmente, todas estas actividades permitieron a los estudiantes mejorar su desempeño. Este estudio ayudó a los estudiantes a sentirse motivados para aprender más rápido, alentándolos a entender la importancia del uso de vocabulario y estrategias de aprendizaje y para valorar la retroalimentación significativa de la escritura.