Publicación:
Evaluación de la pertinencia del "programa de formación titulada asistencia administrativa" en el colegio Fernando Mazuera Villegas IED

dc.contributor.advisorHenao Escobar, Juanitaspa
dc.contributor.authorDevia Triana, Elsa Adrianaspa
dc.date.accessioned2019-04-01T20:54:23Zspa
dc.date.available2019-04-01T20:54:23Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.description130 páginas y anexosspa
dc.description.abstractIn Colombia, secondary education offers options for academic or technical training, and seeks to prepare students for entry into higher education and the world of work, in accordance with the provisions of Law 115 (1994, art. 27). The MEN established the project "Competencias Laborales, Formación para el Trabajo y Pertinencia de la Educación Media" and the "Programa de Articulación con la Educación Media Técnica" in order to form both capacities and abilities of the students and to facilitate their mobility between different levels and educational offerings. The "Administrative Assistance Qualified Training Program" is a technical media modality offered by the Fernando Mazuera Villegas IED School and is part of the Articulation with the SENA. lt is in high demand, but since the measure of its scope was not known, it was considered useful to make an evaluation of its relevance (correspondence between the program and the training needs of the students). The study considered the following variables and categories: characteristics of the students linked to the program, their expectations, their leve! of satisfaction, the work competencies they develop, and the occupation of the graduates. Likewise, it sought to establish the strengths and weaknesses of the methodological strategies, the vocational orientation and the follow-up of active students and graduates.eng
dc.description.abstractEn Colombia, la educación media brinda opciones de formación académica o técnica, busca preparar a los estudiantes para la vinculación a la educación superior y al mundo laboral, conforme a lo expuesto en la Ley 115 (1994, art.27). El MEN estableció el proyecto "Competencias Laborales, Formación para el Trabajo y Pertinencia de la Educación Media" y el "Programa de Articulación con la Educación Media Técnica" para formar tanto capacidades como habilidades de los educandos y facilitar su movilidad entre diferentes niveles y ofertas educativas. El "Programa de Formación Titulada Asistencia Administrativa", es una modalidad de media técnica que ofrece el Colegio Fernando Mazuera Villegas IED y hace parte de la Articulación con el SENA. Presenta alta demanda; pero, al desconocer la medida de su alcance se estimó útil hacer una evaluación de la pertinencia (correspondencia existente entre el programa y las necesidades de formación de los educandos). El estudio consideró las siguientes variables y categorías: características de los estudiantes vinculados al programa, sus expectativas, su nivel de satisfacción, las competencias laborales que desarrollan y ocupación de los egresados. Igualmente, buscó establecer las fortalezas y debilidades de las estrategias metodológicas, la orientación vocacional y el seguimiento a estudiantes activos y graduados.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.1578
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1578spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1578
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEvaluación educativaspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.proposalEducación mediaspa
dc.subject.proposalArticulaciónspa
dc.subject.proposalCompetencias laboralesspa
dc.subject.proposalPertinenciaspa
dc.subject.proposalEgresadosspa
dc.titleEvaluación de la pertinencia del "programa de formación titulada asistencia administrativa" en el colegio Fernando Mazuera Villegas IEDspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-spa-2018-Evaluacion_de_la_pertinencia_del_programa_de_formacion_titulada_asistencia_administrativa
Tamaño:
1.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-spa-2018-Evaluacion_de_la_pertinencia_del_programa_de_formacion_titulada_asistencia_administrativa-Autorizacion
Tamaño:
307.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización FBIB22
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: