Publicación:
Pertinencia del programa de formación de Enseña por Colombia para la práctica educativa en la Península de Barú, corregimientos de Barú y Santa Ana

dc.contributor.advisorOrtiz Bernal, Alexanderspa
dc.contributor.authorAguilar Ramírez, Jaime Estebanspa
dc.date.accessioned2019-10-15T16:40:56Zspa
dc.date.available2019-10-15T16:40:56Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.description100 páginasspa
dc.description.abstractThe research evaluates the relevance of the teacher training program of the Enseña por Colombia organization, based on the needs and lifestyle of the ECO teachers (Enseño por Colombia) on the Barú Península, a region threatened by social vulnerability As an investigation of relevance, and following the objectives, the evaluation is based on the identification of the training needs of teachers in the rural area where they work; lt characterizes the Enseña por Colombia training program and compares the training received for the teachers regarding their educational needs and practice. lt throws conclusions and recommendations for the improvement of the program in terms of a contextualized teacher training. The research is organized in five chapters: in the first, the problem, the question, the objectives and the justification are introduced; in the second, the theoretical and normative framework is presented; the third exposes the methodological design and, in the fourth, the analysis of the results. Finally, the conclusions and recommendations are formulated in the light of the results.eng
dc.description.abstractLa presente investigación evalúa la pertinencia del programa de formación docente de la organización Enseña por Colombia, en función de las necesidades de formación y el estilo de vida que llevan los profesores ECO (Enseño por Colombia) en la península de Barú, una región considerada de alta vulnerabilidad social. Al tratarse de una investigación de pertinencia, y siguiendo los objetivos, la evaluación parte de la identificación de las necesidades de formación que tienen los docentes en la zona rural donde trabajan; caracteriza el programa de formación de Enseña por Colombia y compara la formación recibida respecto a necesidades y práctica educativa. Arroja conclusiones y recomendaciones para el mejoramiento del programa en términos de una formación docente contextualizada. Se organiza en cinco capítulos: en el primero, se plantea el problema, la pregunta, los objetivos y la justificación; en el segundo, se presenta el marco teórico y normativo; el tercero, expone el diseño metodológico y, en el cuarto, se presenta el análisis de los resultados. Finalmente, se formulan las conclusiones y recomendaciones a la luz de los resultados.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1998spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEducación rural - Cartagena (Colombia)spa
dc.subject.lembFormación profesional de maestros - Cartagena (Colombia)spa
dc.subject.lembPolítica educativa - Cartagena (Colombia)spa
dc.subject.lembEvaluación educativa - Cartagena (Colombia)spa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalEvaluación de programasspa
dc.subject.proposalEvaluación de pertinencia educativaspa
dc.subject.proposalEducación ruralspa
dc.subject.proposalEtnoeducaciónspa
dc.titlePertinencia del programa de formación de Enseña por Colombia para la práctica educativa en la Península de Barú, corregimientos de Barú y Santa Anaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 2 de 2
Imagen en miniatura
Nombre:
CCA-spa-2019-Pertinencia_del_programa_de_formacion_de_Enseña_por_Colombia_para_la_practica_educativa
Tamaño:
1.95 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
CCA-spa-2019-Pertinencia_del_programa_de_formacion_de_Enseña_por_Colombia_para_la_practica_educativa-Autorizacion
Tamaño:
2.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización FBIB22
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: