Publicación:
Modelo de gestión del infoconocimiento e innovación para la articulación del proceso de investigaciones e inteligencia de mercados de la Corporación INVEST in Bogotá

dc.contributor.advisorAlba Cabañas, Marisleidy
dc.contributor.advisorAlba Cabañas, Marisleidy
dc.contributor.authorHernández Ortiz, Miyenny Milena
dc.contributor.authorPardo Lindo, Edgar Andrés
dc.date.accessioned2022-06-08T14:11:48Z
dc.date.available2022-06-08T14:11:48Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl proceso de investigaciones e inteligencia de mercados (IIM) en la Corporación Invest In Bogotá, tiene como propósito proveer información cuantitativa y cualitativa que permita priorizar sectores, mercados y oportunidades de inversión, a partir del análisis global y regional; por tal razón IIM se enfrenta aún gran reto debido que no tiene un manejo claro y estructurado de la información y el conocimiento, a partir del no uso de metodologías que les permita una organización adecuada de todos los recursos tangibles e intangibles, el desconocimiento de cómo evitar la duplicidad, la ausencia en la sectorización y retención del conocimiento, así como lograr acceso, uso, seguridad de la información y generación de valor de la misma. Es así como, con el presente trabajo de grado se expone el resultado realizado en IIM que tiene como objetivo identificar elementos metodológicos que soporten las categorías de: Gestión de la información, del conocimiento, la innovación y las tecnologías de información, así mismo un análisis de tendencias tanto nacional e internacional de estas categorías y un reconocimiento de herramientas tecnológicas que integre y soporte la información, el conocimiento y la innovación en IIM; para finalmente presentar la propuesta de estrategia que incluya recomendaciones que pueden ser desarrolladas por la entidad.spa
dc.description.abstractThe market research and intelligence process (IIM) in the Invest In Bogotá Corporation has the purpose of providing quantitative and qualitative information that allows prioritizing sectors, markets, and investment opportunities, based on global and regional analysis; For this reason, IIM still faces a great challenge because it does not have clear and structured management of information and knowledge, based on the non-use of methodologies that allow an adequate organization of all tangible and intangible resources, ignorance of how to avoid duplication, absence in the sectorization and retention of knowledge, as well as achieve access, use, security of information and generation of value from it. Therefore, this degree work presents the result made for the IIM process, which aims to identify methodological elements that support the categories of Information, knowledge, innovation, and information technology management, as well as an analysis of national and international trends in these categories and recognition of technological tools that integrate and support information, knowledge, and innovation in IIM; to finally present the strategy proposal that includes recommendations that the entity can develop.eng
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia Estratégica de Tecnología de Información
dc.format.extent91
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5152
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia
dc.publisher.facultyFacultad Administración de Empresas
dc.publisher.placeBogotá
dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información
dc.relation.referencesAlba, M. (2020). El infoconocimiento: Una propuesta gerencial. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.lembAdministración del conocimiento
dc.subject.lembAnálisis de mercado
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.proposalGestión del conocimientospa
dc.subject.proposalInfoconocimientospa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalKnowledge Managementeng
dc.subject.proposalInvestigación de mercadosspa
dc.titleModelo de gestión del infoconocimiento e innovación para la articulación del proceso de investigaciones e inteligencia de mercados de la Corporación INVEST in Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.familyNameAlba Cabañas
person.givenNameMarisleidy
person.identifier.orcid0000-0001-6935-6097
relation.isDirectorOfPublication9c03a7fd-4262-48a8-9c64-e50055949795
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 2 de 2
Imagen en miniatura
Nombre:
ABCB-spa-2021-Modelo_de_gestion_del_infoconocimiento_e_innovacion_para_la_articulacion_del_proceso_de_investigaciones.pdf
Tamaño:
7.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
ABCB-spa-2021-Modelo_de_gestion_del_infoconocimiento_e_innovacion_para_la_articulacion_del_proceso_de_investigaciones-Autorizacion.pdf
Tamaño:
157.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización