Publicación:
Incidencia de la OCDE sobre el modelo de puesta en agenda de la política pública educativa de Bogotá D.C., basado en el policy transfer

dc.contributor.advisorCalderón Ramírez, Manuelspa
dc.contributor.authorRamírez Suárez, Alexandraspa
dc.contributor.authorRamírez Suárez, Yuri Milenaspa
dc.date.accessioned2019-03-12T14:38:42Zspa
dc.date.available2019-03-12T14:38:42Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.description86 páginas y anexosspa
dc.description.abstractWith globalization, public policy has been destabilized, being "independence" and "autonomy" two concepts that at least in the field of less developed countries, as in the case of Colombia, are subject to follow "suggestions" of international organizations, which affect the processes of scheduling public problems. Situation that we will analyze in front of the role of the Organization for Economic Cooperation and Development -OECD and its interference in the scheduling of public policies -Bogotá D.C. The OECD has hada direct and evident impact on the scheduling of the Colombian public education policy for the Preschool, Basic and Middle levels, which implies that the same happens for Bogotá DC, in aspects such as the extension of coverage, the increase of the school day and the application of the PISA test.eng
dc.description.abstractCon la globalización, la política pública se ha desestatalizado, siendo la "independencia" y la "autonomía" dos conceptos que por lo menos en el ámbito de los países menos desarrollados, como en el caso de Colombia, están sujetos a seguir "sugerencias" de organismos internacionales, que inciden en los procesos de agendamiento de los problemas públicos. Situación que analizaremos frente al papel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE y su injerencia en el agendamiento de las políticas públicas - Caso Bogotá D.C. La OCDE ha tenido incidencia directa y evidente sobre el agendamiento de la política pública educativa colombiana, para los niveles de Preescolar, Básica y Media, lo que entraña que sucede lo mismo para Bogotá D.C., en aspectos tales como la ampliación de cobertura, el aumento de la jornada escolar y la aplicación de la prueba PISA.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gobierno y Políticas Públicasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.1472
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1472spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1472
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionalesspa
dc.publisher.programMaestría en Gobierno y Políticas Públicasspa
dc.relation.referencesAguilar, L. F. (2014). El concepto de política pública. En: Ensayos sobre Políticas Públicas II. Bogotá, D.C.: Universidad Externado de Colombiaspa
dc.relation.referencesBoussaget, L. (2009). Diccionario de Políticas Públicas. Bogotá, D.C.: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesGarraud, P. (2016). Agenda/Surgimiento. En: L. Boussaguet, S. Jacquot y P. Ravinet. Diccionario de Políticas Públicas. Bogotá, D.C.: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesMuller, P. (2007). Prefacio. En: Jorge Iván Cuervo, et. al. Ensayos sobre políticas públicas. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesThoenig, J-C. (2016). Política Pública. En: L. Boussaguet, S. Jacquot y P. Ravinet (Dirs.). Diccionario de Políticas Públicas. Bogotá, D.C.: Universidad Externado de Colombiaspa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembPolítica educativa - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembPolítica pública - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.proposalIncidenciaspa
dc.subject.proposalOCDEspa
dc.subject.proposalAgendamientospa
dc.subject.proposalPolicy transferspa
dc.subject.proposalPolítica pública educativa Bogotáspa
dc.titleIncidencia de la OCDE sobre el modelo de puesta en agenda de la política pública educativa de Bogotá D.C., basado en el policy transferspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JIA-spa-2018-Incidencia_de_la_OCDE_sobre_el_modelo_de_puesta_en_agenda_de_la_politica_publica
Tamaño:
977.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JIA-spa-2018-Incidencia_de_la_OCDE_sobre_el_modelo_de_puesta_en_agenda_de_la_politica_publica-Autorizacion
Tamaño:
1.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización FBIB22
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: