Publicación:
Evaluación del SIEE a la luz del modelo pedagógico

dc.contributor.advisorVargas Amaya, Jorgespa
dc.contributor.authorNúñez Matiz, Clara Inésspa
dc.date.accessioned2019-10-16T16:02:50Zspa
dc.date.available2019-10-16T16:02:50Zspa
dc.date.issued2019-07spa
dc.description108 páginasspa
dc.description.abstractLa presente investigación evalúa la coherencia entre el Sistema lnstitucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE) del Colegio Rodrigo Lara Bonilla IED y las orientaciones institucionales del modelo pedagógico (Constructivista Social). El interés en el estudio y análisis de la coherencia de la relación mencionada, busca contribuir al conocimiento de los Sistemas Institucionales de Evaluación de los Estudiantes, entendiendo que lo anterior requiere un cambio relevante de énfasis respecto a la evaluación, concebida como un instrumento para la rendición de cuentas y ta acreditación de los establecimientos educativos; equilibrando y transitando hacia modelos de mayor fundamentación y coherencia con las prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, fortaleciendo la confianza y cooperación en los actores que hacen de la escuela una institución.spa
dc.description.abstractThis investigation evaluates the coherence between the lnstitutional System of Student Evaluation (SIEE) of Rodrigo Lara Bonilla lED School and the institutional orientations of the pedagogical model (Social Constructivist). The interest in the study and analysis of the coherence of the mentioned relationship, seeks to contribute to the knowledge of the lnstitutional Systems of Student Evaluation, understanding that the above requires a relevant change of emphasis with respect to evaluation, conceived as an instrument for accountability and accreditation of educational establishments; balancing and moving towards models of greater foundation and coherence with teaching, leaming and evaluation practices, strengthening trust and cooperation with the menbers that make the school an institution.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2004spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEvaluación educativaspa
dc.subject.lembEscuelas - Evaluaciónspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.proposalEvaluación de institucionesspa
dc.subject.proposalSistema institucional de evaluaciónspa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.subject.proposalCategoría confianzaspa
dc.titleEvaluación del SIEE a la luz del modelo pedagógicospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 2 de 2
Imagen en miniatura
Nombre:
CCA-spa-2019-Evaluacion_del_SIEE_a_la_luz_del_modelo_pedagogico
Tamaño:
1.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
CCA-spa-2019-Evaluacion_del_SIEE_a_la_luz_del_modelo_pedagogico-Autorizacion
Tamaño:
2.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización FBIB22
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: