Evaluación del SIEE a la luz del modelo pedagógico
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación evalúa la coherencia entre el Sistema lnstitucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE) del Colegio Rodrigo Lara Bonilla IED y las orientaciones institucionales del modelo pedagógico (Constructivista Social). El interés en el estudio y análisis de la coherencia de la relación mencionada, busca contribuir al conocimiento de los Sistemas Institucionales de Evaluación de los Estudiantes, entendiendo que lo anterior requiere un cambio relevante de énfasis respecto a la evaluación, concebida como un instrumento para la rendición de cuentas y ta acreditación de los establecimientos educativos; equilibrando y transitando hacia modelos de mayor fundamentación y coherencia con las prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, fortaleciendo la confianza y cooperación en los actores que hacen de la escuela una institución.
Resumen en ingles
This investigation evaluates the coherence between the lnstitutional System of Student Evaluation (SIEE) of Rodrigo Lara Bonilla lED School and the institutional orientations of the pedagogical model (Social Constructivist). The interest in the study and analysis of the coherence of the mentioned relationship, seeks to contribute to the knowledge of the lnstitutional Systems of Student Evaluation, understanding that the above requires a relevant change of emphasis with respect to evaluation, conceived as an instrument for accountability and accreditation of educational establishments; balancing and moving towards models of greater foundation and coherence with teaching, leaming and evaluation practices, strengthening trust and cooperation with the menbers that make the school an institution.