La percepción y el comportamiento espacial de los niños que se encuentran en procesos de formación en escuelas de fútbol
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El fútbol se convirtió en el escenario propicio para explicar, entender y relacionar la percepción espacial, a partir de los aportes realizados por la geografía y la neurociencia, sobre la competencia que tiene un niño entre los 5 a 12 años para comprender y percibir un espacio y desarrollarse en el mismo, para esto fue importante describir los desplazamientos realizados por los niños durante un partido de fútbol, en interacción con otros y con su medio. Para esto fue también fundamental entender que la cancha es ese contenedor de las relaciones sociales y de la relación medio sujeto, la cancha como un escenario donde se puede explicar la comprensión espacial de niños que están en un proceso formativo como jugadores de fútbol. De esta manera, el objetivo de la presente investigación fue entender dicha percepción, así como la capacidad que tienen los niños de tomar decisiones, aunque estén en las etapas tempranas de su desarrollo, de igual manera y por diferentes fenómenos logran hacerlo.
Resumen en ingles
Based on the contributions made by geography and neuroscience, Soccer became the propitious scenario to explain, understand and relate the spatial perception to eomprehend the competence that a child between the ages of 5 and 12 has to understand, perceive a space and develop within. For this reason, it was important to describe the movements made by children during a soccer game, the interaction with others and their environment. Also, it was fundamental to understand the importance the pitch plays as a social relations medium. The pitch is that stage where you can explain the spatial understanding of children who are in a formative process as soccer players. In this way, the objective ofthis research was to understand this perception, as well as the ability of children to make decisions, even if they are in the early stages of their development, in like manner by different phenomena they manage to do so.