Recomendaciones que se pueden sugerir al docente de matemáticas sobre el uso de la metacognición en los estudiantes de grado quinto de primaria en el Liceo de Cervantes
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
This work is based on the interest of providing recommendations so that the math teacher can use metacognition in students. A first.step was to inquire about the term of metacognition and its importance in education, then about the components of metacognition and its development in students. Difficulties are mentioned that can occur in the leaming of mathematics. A survey is applied that evaluates metacognition in terms of knowledge, metacognitive experiences and cognitive self regulation under six factors to fifth grade students and based on these results descriptions of findings are made to conclude with possible recomrnendations to be applied in a classroom.
Resumen en español
Este trabajo parte del interés de brindar recomendaciones para que el docente de matemáticas pueda hacer uso de la metacognición en los estudiantes. Un primer paso fue indagar sobre el término de metacognición y su importancia en la educación, luego sobre los componentes de la metacognición y su desarrollo en los estudiantes. Se mencionan dificultades que se pueden presentar en el aprendizaje de las matemáticas. Se aplica una encuesta que evalúa metacognición en términos de conocimiento, experiencias metacognitivas y autoregulación cognitiva bajo seis factores a estudiantes de quinto grado y con base en estos resultados se realizan descripciones de hallazgos para concluir con recomendaciones posibles de ser aplicadas en un aula de clase.